Adelgazar en casa

por | | |
 
La intimidad del hogar puede ser un ámbito apto para la práctica de ejercicio físico regular y sistemático. Adelgazar en casa es posible, en cuanto adquieras perseverancia y paciencia para logar el objetivo. Los ejercicios en casa para adelgazar deben ser preferentemente aeróbicos o una combinación de aeróbicos con actividades de fuerza con el peso del propio cuerpo. La razón es que no se dispone de aparatos y pesas para oponer resistencia al movimiento, por lo que la fatiga se logra en base a la repetición y no tanto por intensidad de la carga.
El entrenamiento en circuito, que consiste en varias estaciones de ejercicios diferentes, parece ser una solución a la combinación de las dos clases de ejercicio para adelgazar en casa. Cada movimiento lo puedes realizar durante 10, 20 o 30 segundos, según el nivel de condición física que tengas, para luego descansar 10 o 20 segundos hasta colocarte en la estación siguiente. Completado el circuito, se realiza una pausa de 5 minutos y se vuelve a ejecutar una o dos veces más.
Para el circuito, debes contar sólo con una par de mancuernas, si no las tienes, las puedes reemplazar con unas botellas de agua o similar. A continuación se muestran dos vídeos en donde se pueden observar los ejercicios que debes ejecutar secuencialmente con los tiempos de trabajo y pausa correspondientes.
El primer vídeo es para hombres y el segundo se trata de una rutina adaptada a mujeres, sin embargo de acuerdo a la aptitud física presente se puede optar por el circuito que resulte más cómodo. El ejercicio “Pres superior mancuernas” o “Aperturas superiores” se puede hacer directamente en el suelo, si no se tiene el banco apropiado.



0 comentarios:

Publicar un comentario