El tratamiento de la obesidad es un tema complicado porque lo que funciona para un paciente puede no ser útil para otro. Una vez que se tienen en cuenta el estilo de vida de la persona, la genética, el peso y las enfermedades que la persona padece como factores relacionados con la obesidad, es fácil ver que el tratamiento debe adaptarse a cada individuo, y de ahí parte la dificultad en el tratamiento exitoso de la obesidad. Muchos programas de pérdida de peso que existen en el mercado presumen que todo el mundo es igual.
Es necesario tratar adecuadamente las enfermedades subyacentes, si existen. A partir de aquí depende de buscar el equilibrio, mediante ajustes en la dieta. La dieta debe ser adecuada a la actividad necesaria, por ello una dieta muy intensiva en personas muy activas es contraproducente.
Debe de tenderse a realizar dietas más suaves y mantenidas. Una vez alcanzado el peso ideal, lo ideal es mantenerlo con un adecuado programa de ejercicios y alimentación que sobre todo permitan no volver a recuperar la grasa y el peso perdido.
Entre algunos tratamientos para combatir la obesidad:
1.-Cambios en la Dieta.Sí, no hay vueltas. Al iniciar un tratamiento para la obesidad será necesario realizar cambios en la dieta. Para perder peso, su cuerpo debe quemar más calorías de las que se incorporan. Una buena dieta debe estar basada en sus necesidades y seguramente va a incluir reducir el número de calorías que se ingieren.
2.-Ejercicio.El ejercicio regular y frecuente es beneficioso para ayudar a perder peso. Generalmente, los tratamientos para la obesidad proponen diferentes tipos de ejercicios para que el cuerpo pueda ponerse en forma de manera armónica. Entre los tipos de ejercicio que los programas incluyen están:
- ejercicios cardiovasculares como nadar, caminar o andar en bicicleta
- ejercicios de estiramiento
- entrenamiento de fuerza usando pesas, bandas elásticas de resistencia o aparatos.
Siempre se recomienda hablar con el doctor antes de empezar cualquier actividad física.
3.-Remedios para Bajar de Peso
Al momento de iniciar un tratamiento para la obesidad es necesario ser muy cuidadoso cuando se incluyen medicamentos. En el mercado y en los medios de comunicación existen muchos “medicamentos” que prometen quemar grasas, suprimir el hambre y reducir el peso.
Es fundamental que cada medicamento que se incluya en su tratamiento para la obesidad sea recetado por un médico. La obesidad es una enfermedad y requiere de un tratamiento médico serio que tenga en cuenta las particularidades y el estilo de vida de cada paciente.
Los remedios para bajar de peso son un suplemento a la dieta y el ejercicio, que en algunos casos los médicos deciden indicar. Un tratamiento para la obesidad serio incluye solo medicamentos indicados por el médico porque pueden tener efectos adversos que pueden ser realmente peligrosos.
Temas relacionados:
Consejos para combatir la obesidad
Recetas para adelgazar la barriga
0 comentarios:
Publicar un comentario