Ejercicios efectivos para bajar la barriga

por | | |
 
Como bajar la barriga y caderas Yo hago abdominales, pero tengo esta barriga por años y es la única parte gorda de mi cuerpo, no sé que hacer? Necesito una dieta y ejercicios efectivos
Hola Nadia: Los ejercicios efectivos para bajar la barriga, no son justamente los abdominales. La razón es que para adelgazar tienes que quemar gran cantidad de calorías, y eso lo logras ejercitando solamente los grupos musculares más grandes. Para bajar la barriga, los abdominales no son el ejercicio más adecuado, porque queman muy pocas calorías, en relación a músculos muchos más grandes (aproximadamente 100 veces menos).
La reducción localizada de grasa es una tradición que no tiene validez científica. El cuerpo no toma grasa, a modo de combustible, de la zona adyacente donde se ejercita, sino que lo hace de la totalidad del cuerpo, siendo mucho más rápido en miembros superiores, espalda y luego abdomen. Por tanto, si hace años que vienes haciendo abdominales, y no te han dado ningún resultado, ¿por qué persistes en repetir lo mismo?
La dieta es preferible que te la diseñe un profesional, de ese modo tiene la posibilidad de ir ajustándola a tus necesidades a la vez que te controla el progreso que realizas. Los ejercicios que puedes hacer son de tipo aeróbico, durante al menos 30 minutos, todos los días de la semana. Tienes que elevar tu frecuencia cardíaca entre el 60 y el 70% FCmáx., de esa forma te aseguras una buena cantidad de calorías consumidas, que el cuerpo tomará de los depósitos de grasa existentes en la espalda y abdomen.
Para bajar la barriga, hay que ejercitarse de manera mucho más esforzada, y en mayor cantidad que el ejercicio necesario para permanecer saludable. Puedes seguir haciendo abdominales, pero sabiendo que sólo sirven para tonificar la pared media y no creyendo que te adelgazarán y quitarán la grasa localizada.
Espero haberte ayudado.



0 comentarios:

Publicar un comentario