Pasos para perder peso

por | | |
 
Para alcanzar metas, es necesario organizarse y seguir ciertas pautas que te permitirán no perder tiempo, ni desviarte del camino. En tal sentido, es imprescindible poner en práctica algunos pasos para perder peso. La perseverancia en el seguimiento de los tips para reducir el peso corporal, es una de las claves del éxito, debido a que es inevitable tener períodos de desmotivación, que si los sorteas, te fortalece para proseguir tu camino.
Pasos para perder peso
Establece la cantidad de calorías que necesitas ingerir de acuerdo al nivel de actividad diaria que despliegas. Reduce el cálculo anterior entre un 10 a 20% como límite máximoReparte tus alimentos en cuatro comidas diarias.Elimina de tu dieta los alimentos compuestos por azúcar y harina refinada, independientemente del cálculo de calorías que hayas realizado.Quema entre 300 a 500 Kcal diarias realizando ejercicio físico.Practica ejercicios aeróbicos durante 30 minutos como mínimo, si es posible todos los días.Aumenta la masa muscular de piernas, glúteos, espalda y tórax, (ayuda a metabolizar grasas).Entrena durante 12 semanas, como mínimo, en ejercicios básicos como Sentadillas, Remo, Fuerza en Banco, Peso Muerto, Lunge, Dominadas o Jalón en polea, entre otros, desarrollando la fuerza de, al menos dos grupos musculares principales, tales como: piernas, glúteos, espalda y tóraxAumenta progresivamente, cada tres semanas, la carga de los ejercicios, de modo de completar 3-5 series de 10 a 12 repeticiones con cierta dificultad al final de cada serie.Mide la talla y no tanto el peso corporal, porque el músculo puede pesar más que la grasa, estando más delgado con la misma cantidad de kilos.Dos veces a la semana, ejercita con intensidad alta, por ejemplo, correr al 90% FCmáx. durante 10 a 20 segundos con una pausa de recuperación de 30 segundos caminando ligero , completando un tiempo total de 6 minutos.
Ten paciencia, los resultados llegan lenta y gradualmente, pero si perseveras se van potenciando y te conducirán al éxito.



0 comentarios:

Publicar un comentario