Ejercicios para quemar grasa rápidamente

por | | |

Cuando tomamos la decisión de comenzar con una dieta para bajar de peso, además tenemos que realizar ejercicios para quemar grasas más rápidamente. Para ello necesitamos una rutina de ejercicios que proponemos  que te serán útiles:

1) Ejercicios  las pesas
Es un hecho que el realizar ejercicio de resistencia con pesas y máquinas fortalece y tonifica tus músculos, lo cual te hace quemar mas grasa y energía aun estando sentado sin realizar nada, te ayudara a combatir el sobrepeso de manera permanente y automática, y le da a tu cuerpo una apariencia mas saludable y atractiva.

pesas

2) Calcula tu alimento pre-ejercicio
El comer un alimento alto en proteínas y moderado en carbohidratos complejos 1 hora antes de hacer ejercicio cardiovascular o de pesas te ayudara a ejercitarte de forma más duradera e intensa de lo que normalmente lo harías.

3) Practica variedad de ejercicios
Si haces las mismas cosas cada vez que vas al gimnasio, tu cuerpo se adaptará y eventualmente dejará de quemar tantas calorías y grasa como antes. Recuerda cambiar constantemente el orden, frecuencia, y duración de todo el rango de ejercicios cardiovasculares o de pesas que realices, para que así tu cuerpo nunca sepa que es lo que seguirá y puedas quemar más grasa y tener un adelgazamiento más rápido.

gimnasio

4) Realiza ejercicios cardiovascular al ultimo
Haz tu entrenamiento de resistencia y pesas antes de hacer el cardiovascular. ¿Por que? Al cuerpo le toma aproximadamente 20 minutos agotar las reservas de glucógeno (la fuente primaria de energía) y empezar a utilizar las de grasa. Así que, si le das a la caminadora por 30 minutos, en realidad el quemar grasa solo se activa hasta los últimos 10 minutos.

Si empiezas con el ejercicio de pesas, tu cuerpo ya habrá agotado sus reservas de glucógeno y al hacer ejercicio cardiovascular empezará a usar inmediatamente sus reservas de grasa para utilizarlas.

ejercicios cardiovasculares

5) Respira por tus fosas nasales
El inhalar y exhalar por tu nariz durante el ejercicio en vez de hacerlo por tu boca te ayudará a estabilizar tu ritmo cardiaco e incrementar tu resistencia. El resultado de esto será que podrás ejercitarte por más tiempo y quemar  grasa y calorías. Y no te preocupes si no te acostumbras a esto al principio, con un poco de práctica en unas cuantas semanas esto ya se te hará natural.

respirar

6) Cuida tu posición  corporal
El mantener una mala posición (jorobada o no erguida) mientras haces ejercicio en la bicicleta estacionaria (o en ejercicios similares) limita la cantidad de oxigeno que tu cuerpo puede utilizar, y desacelera el proceso de quemar grasa. Si no puedes continuar haciendo el ejercicio con una buena postura, entonces baja un poco el ritmo de ese ejercicio y empieza a practicar una buena postura.

posicion

7) Realiza ejercicios cardiovasculares  por mas de 30 minutos
Esta comprobado que la forma mas eficiente de quemar grasa es haciendo ejercicio cardiovascular de intensidad moderada y de larga duración, traduciéndose a realizar un ejercicio como la caminadora o la bicicleta estacionaria con una intensidad moderada, durante 30 a 60 minutos.

Ahora, si no tienes suficiente tiempo en tu día para realizar esta cantidad de tiempo de cardio, entonces puedes recurrir a cardio de alta intensidad de 15 a 30 minutos, lo cual aunque no sea la manera más eficiente de quemar grasa te ayudará a incrementar tu stamina y resistencia.

Puedes leer otros artículos relacionados:

http://ejerciciosadelgazarrapido.blogspot.com/2011/04/ejercicios-para-adelgazar-la-barriga.html




0 comentarios:

Publicar un comentario