Alimentos ricos en yodo para hipotiroideos

por | | |
Hipotiroidismo Quisiera saber qué alimentos contienen yodo, pues yo tengo este problema. Gracias por su ayuda y los felicito por este sitio web que nos intruye cada día mas con sus diferentes temas.
Hola Yamile: La dieta puede ayudar al tratamiento para hipotiroideos, ya que ciertos alimentos tienen un alto contenido en yodo y pueden mejorar el funcionamiento de la glándula tiroidea.
Los alimentos ricos en yodo que una dieta para hipotiroideos puede contener son:
Almejas.Algas.Langostinos.Mero.Acelga.Guisantes.Piña.Huevo.Cebolla.Champiñones.Lenguado.Sardinas.Maní.Leche.Atún.Tomate.Chocolate.Carne de cerdo.Lechuga.Patatas.Yogur.
Es importante aclarar que hay alimentos como el limón y las habas que, si bien aportan yodo, son considerados alimentos bociógenos ya que poseen sustancias (ácido cafeico, glucócidos cianócidos y flavonoides) y que interfieren en la absorción de dicho mineral.
El yodo es fundamental para el buen funcionamiento de la glándula tiroidea, por eso incorporar alimentos ricos en este mineral permitirán prevenir los síntomas y consecuencias propios del hipotiroidismo.







0 comentarios:

Publicar un comentario