La obesidad cómo afecta

por | | |

obesidad

La obesidad es una de los problemas mundiales del mundo moderno.Miles de otras enfermedades van asociadas a la misma como:diabetes,problemas cardiacos y el cáncer.

Los médicos saben desde hace tiempo que los costos médicos son más altos para la gente obesa en Estados Unidos.

Se estima que hay alrededor de mil millones de personas obesas en todo el mundo. Entre estos se encuentran unos 22 millones de niños menores de cinco años.

Los mayores aumentos en las tasas de obesidad han ocurrido durante los pasados diez años.

La obesidad y sus males asociados han pasado a formar parte de los 10 principales riesgos a la salud a nivel mundial según la Organización Mundial de la Salud.

La obesidad afecta el hígado ,la vesícula y el riñón:

Debido a cuando hay una cicatrización fibrosa y degenerativa del hígado provocando una disminución de la función hepática sobreviniendo una cirrosis y ésta es dos veces y media más usual en las personas obesas.
• Asimismo sobrevienen trastornos de la vesícula biliar, por la gordura.
• El 80% de estos trastornos denominados cálculos biliares se deben a los altos índices de colesterol, pues las fuertes concentraciones de este en la sangre obliga a depositarlas en los tejidos y los órganos del área.
• Estar gordo en exceso redunda en una tensión mayor y desproporcionado esfuerzo para los riñones originando una disfunción que se conoce como síndrome nefrótico.

La obesidad afecta también la vida sexual.Absolutamente. Hoy diríamos que la obesidad es el enemigo número uno de la sexualidad, afecta directamente al dañar las arterias que llevan la sangre a los genitales, e indirectamente al propinar enfermedades como la diabetes, a hipertensión, el aumento del colesterol y los triglicéridos, además tiende a afectar el funcionamiento tanto de los ovarios como de los testículos, por eso la regla numero uno de un buen amante es mantener el peso.

Los obesos también tienen dificultades para respirar lo que puede hacer que el nervio óptico reciba menos oxígeno del que necesita. Además, las personas obesas tienden a tener la presión alta, lo que predispone a alteraciones de los vasos sanguíneos pequeños que nutren el nervio óptico.

Entre otros la obesidad afecta de la siguiente manera:

Problemas emocionales: En una cultura obsesionada con la delgadez, es fácil que las personas excedidas de peso se sientan fracasadas, opina Jane Barach, facilitadora de grupos de apoyo en el Centro de Control del Peso del Lehigh Valley Hospital and Health Network. Frecuentemente confrontan prejuicios sociales y discriminación en el trabajo, y aun los amigos y la familia raras veces sienten compasión por su lucha con el peso. La depresión es un problema común, afirma Barach y crea un círculo vicioso: “En ese estado depresivo, es difícil encontrar la energía necesaria para hacer ejercicio, aunque esto realmente ayudaría”.
Esfuerzos sobre las articulaciones: El peso extra significa un gran esfuerzo para la espalda, las caderas, las rodillas, los tobillos y los pies, afirma el Dr. Thomas Brislin, internista y geriatra del Lehigh Valley Hospital and Health Network y “a menudo, esto causa dolor y osteoartritis, motivos adicionales para no hacer ejercicio”.
Problemas con el sueño: El tejido adiposo en el pecho y el cuello puede dificultar la respiración, una afección conocida como apnea obstructiva del sueño, que está relacionada con fuertes ronquidos (que pueden causar tirantez en las relaciones conyugales) y fatiga diurna (que puede interferir en las actividades cotidianas).
Problemas digestivos y urinarios: El tejido adiposo acumulado en el área abdominal ejerce presión sobre los órganos internos, lo que puede producir reflujo gástrico y problemas de control urinario.

Otros temas relacionados:




0 comentarios:

Publicar un comentario