Dietas para la obesidad

por | | |

Empezaremos manifestando que : La obesidad es un exceso de grasa corporal que frecuentemente se asocia a un deterioro de la salud. El tejido adiposo es un constituyente normal del organismo y sirve a la importante función de almacenar energía como grasa para dar respuesta a futuras demandas metabólicas.

Dietas para la obesidad. Consumir por lo menos 5 porciones diarias de frutas y verduras

Una alimentación saludable no solamente te ayuda a adelgazar también ayuda a mantener la buena salud y a mantenernos jóvenes y bellas

La dieta para la obesidad debe consistir en :

* Omega 3. Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en pescados de agua fría como el salmón, la tuna y las sardinas, en la linaza, huevos y otros alimentos.

* Frutas ricas en fibra. las manzanas y las toronjas.

* Frutas con grasa. Como el aguacate, las aceitunas. Estas frutas proveen grasas buenas para el cuerpo que ayudan a controlar el colesterol.

* Especies. Principalmente la canela, la cúrcuma, los clavos, la nuez moscada y el laurel.

* Semillas y nueces. Las semillas y las nueces(frutos secos) son ricas en grasas buenas y en proteínas como el ajonjolí y la linaza seguidas por las almendras, avellanas, semillas de tornasol o girasol y las pepitas o semillas de ayote (calabaza).

* Frijoles y lentejas. Son ricas en fibra, proteínas, anti-oxidantes y ayudan a quemar grasa y a controlar los niveles de azúcar en la sangre y por lo tanto los ataques de hambre ayudándote a adelgazar.

* El yogurt y otros productos similares son ricos en calcio y proteínas y relativamente bajos en grasas y colesterol. Algunos estudios han encontrado que las personas que comen yogurt tienen menos grasa en el abdomen.

* Cereales enteros. Como la avena y la cebada entera o tradicional (no la de cocimiento rápido).

* Vegetales. Como el ajo, la espinaca y otras hojas verdes, el brócoli, el repollo (col) y las hierbas culinarias. Tiene vitaminas, fibra y son bajas en calorías.

Para evitar cualquier muerte súbita  es necesario el CONTROL DEL PESO CORPORAL

"Los obesos mueren de Muerte Súbita de causa cardíaca con una frecuencia mucho mayor que las personas no obesas"

Sobrepeso:  cuando el peso se encuentra por encima del considerado normal para la altura.
Obeso:  Sobrepeso por encima del 20% del Índice de Masa Corporal
Índice de Masa Corporal : (IMC): Es un indicador  de la adecuación de la masa corporal por medio de la vinculación del Peso con el cuadrado de la Altura.

Su expresión matemática es:
I.M.C. = PESO / ALTURA2 (Kg / m2)

Siendo normal valores entre  20 Y 24.

I.M.C. = 15 - 16    
DESNUTRICIÓN

I.M.C. =  25 - 30    
SOBREPESO

I.M.C. =   > 30 
OBESIDAD

Hay que destacar que en los niños no se toman estos valores, ya que se determina por los percentiles relacionados con edad y sexo.

Otros temas de interés;




0 comentarios:

Publicar un comentario