Ansiedad por la comida ¿Cómo tratarla?

por | | |
 
La ansiedad por la comida puede ser un riesgo no sólo para la aparición de obesidad, sino también para la salud. Por eso si estás a dieta y sientes que estás muy ansioso por comer, es importante saber cómo tratarla y conocer ciertos tips que pueden ayudar a reducirla. El nerviosismo y las tensiones diarias pueden derivan en ansiedad por la comida y esto puede llevar a un sobrepeso. Por otra parte esta misma ansiedad lleva a que una persona que realiza dieta, poco a poco la abandone. Esto a su vez aumenta su frustración, y genera más ansiedad. Este círculo debe ser cortado y para ello es importante saber cómo tratarla.
Es importante entender que una caída la tiene cualquiera y es normal que esto ocurra dentro de una dieta para adelgazar. Por eso si comiste de más, no sientas que “ya” no tiene sentido seguir adelante. Por el contrario acéptalo y encuentra soluciones prácticas que ayuden a reducir esa ansiedad.
Tips para reducir la ansiedad por comer
Si sientes ansiedad sal a caminar. Las caminatas te alejan de la comida y generan hormonas del placer que ayudan a reducir dicha ansiedad.Pon en la puerta de tu refrigerador una nota en la cual hayas escrito tu objetivo a lograr, como por ejemplo perder peso. Cada vez que lo abras, verás reflejado cuál es tu objetivo y comerás menos.No compres alimentos ricos en grasas e hidratos de carbono refinados como galletas, snacks, etc. Si sabes que los tienes en algún lugar de tu hogar, seguro los buscarás. Ajusta tus compras, sólo a lo que indica la dieta.Si la ansiedad te gana, come fruta, vegetales, yogur o queso desnatado. Estos alimentos contienen pocas calorías y brindan saciedad.Planifica diariamente tus comidas, esto evita posibles tentaciones.Evita hablar de comida y de dietas todo el tiempo, esto sólo te hará recordar la ansiedad por comer.Mantén tu mente ocupada. Mientras estés ocupada, te concentrarás y no pensarás en comer.Evita comer frente al televisor u ordenador. Cuando lo haces pierdes noción de cuanto comes.
Todos estos tips pueden ser de mucha ayuda a la hora de reducir la ansiedad por comer. Pero si sientes que está fuera de control, consúltalo con un médico especialista para encontrar la verdadera causa de dicha ansiedad y poder tratarla adecuadamente.



0 comentarios:

Publicar un comentario