Hola Isela: Es evidente que, el plan para no engordar el fin de semana que deberías hacer, excede el simple hecho de practicar actividad física, debido a que el ejercicio realizado durante la semana es el mínimo aconsejado por diversos organismos de salud. Tu problema y el del 90% de la población que sufre sobrepeso, es que comes más de lo que deberías; por eso, a pesar de realizar actividad física, sigues con kilos de más.
Debido a esto, es importante que los programas de descenso de peso sean integrales; aplicando sólo un factor (en este caso el ejercicio físico), no se logran resultados satisfactorios. ¿Qué hacer para no subir los kilos bajados en la semana? Lo primero que debes ajustar es la cantidad de calorías que ingieres, ya que representa el 70% del factor de éxito en bajar de peso. La actividad física no debes dejarla por ningún motivo, porque sin la misma el aumento de peso podría haber sido mayor. Lo que se sugiere es que incrementes la cantidad de ejercicio hasta quemar como mínimo 2500 Kcal a la semana.
Sin embargo, tu problema principal es controlar la ansiedad por comer, en ese caso necesitarás ayuda de un profesional capacitado en manejar este tipo de situaciones mediante un método que consiste en terapias grupales, en donde se reconoce ycontrola la motivación psicológica que subyace en la compulsión por comer de más. Creo que esto último es, en tu caso, el factor más importante en el programa para adelgazar, reconocer cuáles son las causas psicológicas que te impulsan a comer en exceso y poder controlarlas, para no caer en los ciclos de descenso y ascenso que tan mal le hacen al cuerpo.
0 comentarios:
Publicar un comentario