Los alimentos ricos en colesterol son:
Yema de huevo
Hígado
Vísceras
Mariscos
Leche entera
Crema
Helado
Mantequilla
La mantequilla es uno de los muchos alimentos que la gente disfruta, la incorporamos en pasteles, galletas y otros postres. Sin embargo, sólo 1 cucharada de mantequilla contiene 30 g de colesterol. Eso se traduce en un 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada de colesterol de una cantidad muy pequeña. Cuando te paras a considerar que algunas de las recetas – tales como galletas de mantequilla contienen 2 o 3 cucharadas de mantequilla, los totales de colesterol pueden elevarse muy rápidamente.
Una típica hamburguesa tiene como promedio entre 60 y 150 mg de colesterol, mientras que los nuggets de pollo contienen entre 30 y 50 mg. Desayunos de comida rápida son los peores, un sándwich que contenga un huevo puede tener aproximadamente 260 mg de colesterol, si es de mayor tamaño pueden tener hasta 465 mg. Y los burritos en el desayuno son aún mayores, con un promedio de 465 mg por porción
El camarón es un alimento extraño para la gente que sigue una dieta alta en proteínas, ya que es muy baja en grasa pero ricos en colesterol.
La clave para comer camarones parece ser la moderación. A pesar de que 100 g de camarones contiene 65 por ciento de la cantidad diaria recomendada de colesterol, un camarón grande solo contiene sólo 4.3 por ciento.
El tocino, está hecho de carne de cerdo que ha sido curado en salmuera y ahumado. Tiene un sabor distintivo que mucha gente disfruta, y este sabor único conduce a su inclusión en muchas recetas.
Sin embargo, sólo un trozo de tocino contiene aproximadamente 9 mg de colesterol y 5 mg de pura grasa. Teniendo en cuenta la porción típica, es mejor evitar el tocino por las personas que sufren de niveles de colesterol alto.
Los mariscos tales como ostras, mejillones, cangrejos, langostas y almejas contienen grandes cantidades de colesterol, en particular en relación con el tamaño de la porción.
Por ejemplo, las patas de cangrejo contienen 71 mg de colesterol por porción, la langosta contiene 61 mg por porción, y las ostras contienen 58 mg por porción.
El queso Crema es delicioso y se come con frecuencia por lo general en el desayuno, pero sólo 1 onza de queso crema contiene 27 mg de colesterol.
Aunque no es un alimento cotidiano para la mayoría de las personas, el pato sigue siendo disfrutado por muchas personas en algunos restaurantes étnicos y de lujo.
El pato es una carne grasa con un sabor distintivo que contiene grandes cantidades de proteínas, hierro y vitamina B. Por desgracia, también contiene grandes cantidades de colesterol. Se cree que una porción típica de un solo pato puede contener 100 mg de colesterol o más.
El colesterol proviene de productos de origen animal, y aunque es difícil pensar en el helado como un alimento de origen animal, su contenido de productos lácteos se pone en la lista de colesterol alto. Sólo 3,5 onzas de una marca típica de helado puede contener hasta 45 mg de colesterol, y el contenido de helado con sabor, es aún mayor. Esta misma cantidad de helado de vainilla francesa, por ejemplo, contiene cerca de 80 mg de colesterol.
Todas las grasas contienen 9 Kilocalorías (calorías) por gramo.
Se recomienda que no mas del 20% de las calorías totales diarias provenga de las grasas. Y menos del 8% de estas deberán ser de grasas saturadas, un 15% de estas deberán ser grasas poliinsaturadas.
El colesterol no deberá rebasar de 250 mg. diarios.
El AGUA después del oxígeno es el elemento más importante para la vida
Cerca del 50 al 70 % del peso total del cuerpo esta constituido de agua y ¾ partes se encuentran dentro de las células (liquido intracelular) el agua restante se encuentra en la sangre, en la linfa y en los líquidos que rodean a las células (líquido extracelular).
El requerimiento diario de agua es alrededor de 1 ml. por kilocaloría (caloría) que consumamos en nuestra diaria alimentación. O sea que si consumimos 2000 calorías al día entonces requeriremos de 2000 ml. de agua o sea de 2 litros.
Los líquidos que bebemos nos proporcionan una gran cantidad de agua, pero también los alimentos nos proporcionan agua.
Existe una gran controversia que si el agua debe de ingerirse antes o después de las comidas o entre los alimentos y definitivamente NO tiene importancia mientras se llenen los requerimientos básicos.
La pérdida de agua se da en gran cantidad por los riñones (orina), después por la piel (sudoración), por los pulmones (respiración) y en mínima parte por el intestino (evacuación).
Una adecuada alimentación no tiene que ser difícil y aburrida. La base de una alimentación sana, debe ser aquella que sea completa, suficiente, equilibrada, adecuada, nutritiva, variada, agradable a la vista, al olfato y al gusto.
Visita otros artículos:
0 comentarios:
Publicar un comentario