Obesidad ginoide: qué ejercicios hacer

por | | |
tengo obesidad ginoide hola como esta me gustaria que me pueda ayudar tengo caderas anchas mucha pompi y muslos gruesos peso 90 kilos y tengo 41 anos mido 1.60 mts camino dos veces por semana antes hacia ejercicio diario que era caminata y ejercicios especificos entre en depresion hace 10 anos y no he podido bajar antes pesaba 54 kilos era talla 7 o 9 por las caderas ahora es frustrante tener este trasero y estos muslos no me miro en un espejo desde hace 10 anos estoy peleada con el espejo ayudeme por favor que ejercicios hago y la alimentacion tengo varices y colitis por estres
Hola Sanjuana: La obesidad ginoide es una de las más difíciles de combatir, pero no imposible. Para eso, no es suficiente con enumerar qué ejercicios hacer, sino que debes integrar a tu vida una serie de hábitos necesarios para alcanzar el objetivo que anhelas.
Según los datos que proporcionas, tu IMC (Índice de Masa Corporal) es de 35 (obesidad tipo II), por tanto, es urgente que inicies una dieta para ordenar tu alimentación. El exceso de calorías que se consumen durante el día es la causa principal del sobrepeso y de, por ejemplo, la obesidad ginoide.
El ejercicio que debes hacer para adelgazar tiene que ser una cantidad muy importante, de lo contrario, el efecto es casi nulo. Caminar dos veces por semana, sin especificar la cantidad de tiempo y la intensidad realizada, prácticamente no puede ser considerada como una actividad física útil a los fines de perder peso. Lo mínimo sugerido es quemar 500 Kcal al día.
Para modelar un cuerpo en forma de pera, los ejercicios más recomendables son aquellos que estimulan los músculos grandes del cuerpo, ya que consumen mucha energía, que la toman de la grasa acumulada en el organismo. Por tanto, toda actividad física que trabaje las piernas, espalda, glúteos y tórax es la más adecuada.
La caminata tienes que sistematizarla para saber las calorías aproximadas que vas eliminando, tienes una fórmula que es la siguiente:
Caminata (5 km por hora): 0,029 x (su peso x 2,2) x Total de minutos de práctica = Cantidad Kcal
A esa actividad aeróbica puedes añadirle, tres veces semanales, en 3-5 series de 20 a 30 repeticiones con el peso de tu propio cuerpo, ejercicios como: Remo, Push Up con rodillas apoyadas, Lunge, Sentadillas, Zancadas, entre otros.
Sin embargo, deberías acudir a una ayuda profesional para establecer cuál es el motivo de tu depresión, para no utilizar a la comida como terapia de alivio pasajero. Los métodos grupales como el método del Doctor Ravenna, por ejemplo, son unos de los que llevan a cabo una terapia grupal con asesoramiento profesional, y han probado tener éxito hasta en los casos más difíciles.



0 comentarios:

Publicar un comentario