¿Qué es la vigorexia?

por | | |
 
Además de la anorexia, la bulimia y la ortorexia existen otros trastornos de la alimentación, como por ejemplo la vigorexia. Trastorno que si bien puede no ser tan conocido como otros, puede provocar serias complicaciones que pongan en riesgo la salud física y emocional. Para evitar que esto suceda es importante conocer qué es y cómo se manifiesta.
Todos los extremos son malos. Así como no preocuparse por el sobrepeso y sus consecuencias es malo, también es perjudicial para la salud preocuparse en exceso. Esta preocupación excesiva por el peso y la figura puede derivar en un trastorno de la alimentación conocido como vigorexia.
¿Qué es la vigorexia?
Se conoce como vigorexia a un trastorno en el cual las características físicas se perciben distorsionadas. Este tipo de personas se obsesionan por el aspecto físico y realizan excesiva actividad física. Estas personas consideran que no poseen tonicidad muscular, a pesar de realizar excesiva cantidad de ejercicios en forma diaria.
Dentro de las manifestaciones más importantes pueden mencionarse
Un excesivo consumo de proteínas e hidratos de carbono y una baja ingesta de grasas. Esta situación puede ser peligrosa para el organismo, ya que se producen cambios metabólicos y pueden derivar en efectos adversos sobre la salud. Como por ejemplo problemas renales.Esta situación se complica aún más cuando, además, se ingieren esteroides para lograr el objetivo de aumentar la masa muscular, reducir el tejido graso y aumentar la tonicidad.
Síntomas de la vigorexia
Obsesión por verse musculoso.Distorsión de la imagen.Tomar como modelo de alimentación normal las dietas disarmónicas.Pesarse varias veces al día.Entrenar en forma obsesiva y compulsiva.Consumir fármacos para verse cada vez más musculosos.
La actividad física es saludable, pero realizada en forma excesiva y compulsiva puede ser perjudicial. Por eso es necesario mantener un equilibrio y practicar ejercicio físico para adelgazar y verse bien, pero saludablemente.



0 comentarios:

Publicar un comentario