Mido 1.63, peso 61 kilos y tengo 40 años.
Muchas Gracias!Enviada por gabriela betancourt
Hola Gabriela: Caminando en la cinta es bastante difícil establecer una rutina para quemar 300 calorías en 30 minutos, debido a que la intensidad del ejercicio es bastante baja, y por tanto, el total quemado escaso.
La cantidad de calorías que se queman, con la práctica de actividad física, depende de la edad, el estado de condición, el peso corporal y del volumen e intensidad del ejercicio.
Si quieres rutinas para quemar calorías en la caminadora, tendrás que añadir intensidad de alguna manera, ya sea llevando un peso extra, como pequeñas mancuernas en las manos, o aumentando la pendiente de la cinta.
La mejor rutina para quemar 300 calorías en 30 minutos es correr en la cinta, debido a que es más fácil regular la intensidad. Existen fórmulas aproximadas para conocer la cantidad de kilocalorías que se queman en determinado tiempo, realzando diferentes actividades.
En el caso de correr es:
Carrera (11 km por hora): 0,092 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas
En tu caso el cálculo sería:
0,092 x 61 x 2,2 x 30 = 370 kilocalorías
Suficientes para eliminar más de lo calculado, teniendo en cuenta que el ritmo es perfectamente aeróbico. Si deseas, en el mismo tiempo, quemar más cantidad de calorías, sube la pendiente de la cinta corriendo a la misma velocidad, por lo que el esfuerzo es mayor, y la energía utilizada como combustible también.
0 comentarios:
Publicar un comentario