Perder peso en la zona media

por | | |
Perder peso! Buenas! Mi consulta es la siguiente, tengo 19 años, mis medidas son 87, 69, 87 y mido 1,73. He estado haciendo ejercicios en casa con videos por un tiempo…pero no veo resultados! Quisiera que me ayudaran a disminuir la grasa en mi zona media sin disminuir la cadera, gluteos ni piernas. Si me pueden dar links de videos con ejercicios que pueda realizar en casa y un plan de alimentacion general, o que tipo de ejercicio debo hacer y series!
Muchisimas gracias de antemano!
Hola Vanessa: Para perder peso en la zona media, es imprescindible complementar la alimentación con una actividad física mucho más importante en cuanto a volumen e intensidad. No basta con realizar ejercicios de tonificación muscular, sino que debes agotar tus reservas energéticas de alguna manera.
Lamentablemente no escribiste tu peso actual, por tanto, es imposible establecer si tienes margen para poder perder peso en la zona media.
Sin embargo, la forma de la cintura tiene un alto componente genético, observándose aún en personas delgadas y con el peso adecuado, distintas proporciones corporales. El ejercicio, por tanto, moldea tu cuerpo hasta un cierto límite.
El primer paso que debes dar es ingerir la cantidad adecuada de calorías acorde a tu actividad diaria, para establecer un déficit calórico. Sin embargo esto sólo lo puedes hacer si estás excedida de peso, de lo contrario es peligroso y contraproducente.
Ejercicios para perder centímetros de cintura
Realiza aeróbicos todos los días. Los días pares 45 minutos al 60-65% FCmáx. Los días impares 30 minutos al 70% FCmáx. El día 7 descansa. Como ejemplo: Videos de ejercicios aeróbicos para adelgazarEjercita los grandes grupos musculares como piernas, espalda, glúteos y tórax, aumentando el volumen transversal de los mismos.Tres veces a la semana, en días alternos, debes hacer sesiones de fuerza muscular.Los ejercicios de fuerza tienen que realizarse casi hasta el agotamiento muscular. Si entrenas en casa es muy difícil, porque no puedes añadir la intensidad suficiente al trabajar con el peso de tu propio cuerpo. Por eso debes agregar series y repeticiones. Por ejemplo: Sentadillas 5-7 series de 20 a 30 repeticiones. Cuando llegas a las 30 sin problemas, se agrega una serie más. Para los demás ejercicios se aplica el mismo principio, y debes hacer: Push Up con rodillas apoyadas, Remo con mancuernas o una botella de agua, y Lunge como sesión básica.Trabaja el transverso abdominal. Es muy importante para marcar, en cierta proporción, a la cintura. Ejercítalo todos los días. Aquí tienes un vídeo muy didáctico: Vídeo para marcar cintura
Recuerda que los primeros indicios de cambio se empiezan a ver a las 10 semanas, por tanto, es imprescindible que sigas el programa sin interrupción.



0 comentarios:

Publicar un comentario