BETARRAGA Y SUS PROPIEDADES

por | | |

betarraga

La betarraga  es la raíz profunda que crece la planta del mismo nombre que se caracteriza por sus propiedades antianémicas. Limpia la sangre, aumenta la producción de glóbulos rojos, desintoxica el hígado, facilita la digestión y  regula el pH.

Debido a su alto contenido de folatos la remolacha es recomendada para la dieta de las embarazadas. Esta vitamina es necesaria para el buen desarrollo del tubo neural del feto para evitar anormalidades como columna bífida y anencefalia.

El color característico de la remolacha se debe a los pigmentos antocianinas que poseen propiedades antioxidantes que bloquean el efecto negativo de los radicales libres, que son factor de riesgo de ciertos tipos de cáncer y de enfermedades regenerativas.

Las hojas de la betarraga se consumen y se preparan de la misma manera como se hace con las espinacas y tienen una fuente invalorable de betacarotenos, hierro y calcio en ellas.

Otro de los contenidos destacados de la betarraga es el potasio, el mismo que ayuda a regular el ritmo del corazón en todo momento, así como a mantener una presión arterial en los parámetros adecuados a cada organismo y también a fortalecer el funcionamiento del sistema nervioso.

La betarraga pos sus contenidos de minerales, nutrientes y de vitamina C, calcio y hierro la convierten en el alimento ideal como reconstituyente del organismo y para la prevención de enfermedades.




0 comentarios:

Publicar un comentario