Ejercicios aeróbicos en casa

por | | |

Al realizar ejercicios aeróbicos en casa es no forzar en exceso el corazón, por lo que es vital controlar las pulsaciones. Como norma general, no se deben superar nunca las 170 por minuto, aunque hay que tener en cuenta la edad. Para saber el límite adecuado a cada uno, debe restarse la edad a 200. Si tienes 50 años, no debes sobrepasar las 150.
Controlar el ritmo de tu corazón es muy sencillo: basta con contar tus pulsaciones en la muñeca al final de los ejercicios durante 15 segundos, y multiplicar luego por cuatro.
Para realizar el ejercicio aeróbico  en casa podremos utilizar la bicicleta estática, la elíptica, la cinta de correr o la comba.

Antes de comenzar a realizar algún tipo de ejercicio se deben de realizar ejercicios de calentamiento durante al menos 10 minutos e ingerir agua antes, durante y después del ejercicio.

Si en su casa se disponen de escalaras es conveniente subirlas y bajarlas durante 10 minutos, si tiene alberca nadar durante algún tiempo y si sabe andar en bicicleta subirse a ella durante 15 minutos o más.
- El baile es una manera divertida de quemar calorías, así que pon algún ritmo de música y ponte a bailar durante algunos minutos.

Ejercicios para otras partes del cuerpo :

El cuerpo humano tiene 3 grandes grupos musculares: Pectoral, Dorsal (Espalda) y Cuádriceps (pierna). Son los principales y son los primeros que debemos trabajar. Te presentamos que tipo de ejercicios son buenos para moldear y quemar las grasas en las distintas partes del cuerpo

Brazos. Practicar: levantar pesas, natación, baloncesto, balonmano y voleibol.
Pecho. Natación, algunos aparatos para fortalecer pectorales.
Abdomen: ejercicios abdominales diarios hasta conseguir un vientre plano, natación, bicicleta.
Piernas: caminar, correr, bicicleta, natación.
Glúteos: subir escaleras, caminar, footing.

Observa también este video:

Visita otros artículos que creo interesantes:




0 comentarios:

Publicar un comentario