Consejos para adelgazar con ejercicios

por | | |

La obesidad es el resultado de una adicción, la adicción a la comida.

De todas las adicciones ésta es la más ardua de superar, ya que se puede abandonar al cigarrillo, el alcohol o las drogas pero lo que no se puede dejar de hacer, es dejar de comer. Como las demás adicciones, no existe una cura, pero sí se puede controlar, aprendiendo a comer de forma moderada y sana. Eligiendo con cuidado los alimentos y bebidas que se consumen y equilibrando las comidas con una actividad física adecuada. En algunos casos la obesidad proviene de un origen genético, pero en la gran mayoría de obesos que existen tienen sobrepeso porque se exceden en sus comidas.

Consejos prácticos para bajar de peso con el ejercicio

Es conveniente recordar entonces los siguientes puntos al realizar ejercicio para la obesidad: 

- Son preferibles largas sesiones de ejercicio (30 minutos o más) con muy baja intensidad.

- Dos sesiones semanales es el mínimo, pero es mejor llegar a hacerlo todos los días.

- Conviene empezar por natación, continuar por ciclismo o remo, luego caminar, trote y por último carrera. Comenzar en terrenos blandos y con calzado deportivo que amortigüe el impacto en el piso.

- El ejercicio individual es más fácil para regular la intensidad y la cantidad que los deportes de equipo en los que importa ganarle a alguien

-Siempre debe realizarse simultáneamente con una dieta de bajas calorías. No eliminar totalmente los hidratos de carbono de la dieta si se hace ejercicio para evitar la sensación de cansancio crónico.

- Hacer más movimiento en las actividades cotidianas.

¡No esperes más! Quítate todas las dudas y comienza a hacer ejercicios

Por esta razón creo conveniente compartir estos videos en donde se muestra ejercicios  para adelgazar .

Para adelgazar rápidamente considera: comer despacio y con calma, para que tus comidas duren por lo menos 30 minutos, eso te permite comer lo necesario para sentirte satisfecho.

Es importante hacerse una revisión anual de tu peso y estatura; esto permite la identificación y control oportunos de sobrepeso y obesidad, con lo que se reducen los riesgos y daños a tu salud por el exceso de peso.




0 comentarios:

Publicar un comentario