Cuántas calorías debo ingerir para adelgazar

por | | |
Cuántas calorias consumir Hola que tal. Tengo mucho sobrepeso y estoy con mucha ansiedad. Peso 115 kgs mido 1,73 tengo 30 años y soy de contextura grande. No hago ejercicio. Necesito saber cuantas calorias debo consumir para bajar de peso. Alguna dieta que puedan recomendarme? Las que eliminan harinas, arroz y pasta no me duran nada.
Hola Adriana: Es posible hacer un cálculo aproximado de cuántas calorías debes ingerir al día para adelgazar, a partir de la cantidad de calorías que consume al día tu cuerpo en estado de reposo y en promedio. Debes tener en cuenta que cada organismo es diferente por lo que todo cálculo no es más que una simple aproximación.
De todos modos, si no haces nada de ejercicio, no sólo te demandará más tiempo y esfuerzo bajar de peso, sino que además, tendrás que sufrir una de las consecuencias más negativas del descenso de peso: la temida flacidez.
Por otra parte, si tienes mucha ansiedad, aún cuando sientas que las harinas y pastas pueden contigo, no te quedará otra alternativa que eliminarlas, ya que son sustancias adictivas que sólo incrementarán tu ansiedad por comer.
De acuerdo a tu talla y peso tu IMC es de 38.4, lo que equivale a un grado II de obesidad. Esto implica un serio riesgo para tu salud, por lo que más allá de la información que puedas obtener en este sitio, es importante que consultes a un médico, para que te indique los estudios necesarios, a partir de los cuales, determine el tratamiento a seguir.
Aún así, si quieres saber cuántas calorías al día consumir para adelgazar, puedes consultar la calculadora de calorías requeridas. Según esta herramienta y de acuerdo a tu edad, sexo, talla, peso y teniendo en cuenta que eres sedentaria, necesitas alrededor de 2300 calorías diarias para mantenerte en tu peso. Con una dieta de 1800 calorías al día, puedes llegar a bajar alrededor de medio kilo por semana.



0 comentarios:

Publicar un comentario