Relación de alimentos para adelgazar

por | | |

Relación de  alimentos ricos en hierro
El hierro es un mineral que está en cada célula del organismo. El hierro es un mineral imprescindible ya que se es necesario para formación de las células sanguíneas.

La relación de alimentos que aportan hierro a nuestro organismo son:

Carne de vaca y ternera
La carne de vaca tiene una cantidad media de 3 mg. de hierro cada 100 gramos.La cantidad de hierro de la carne de vaca es mayor que la las carnes blancas, llegando a ser el doble de la cantidad de hierro que tiene el pollo y el triple de la cantidad de hierro que el pescado.
Espinacas

Las espinacas son un alimento de origen vegetal que contiene hierro, concretamente, las espinacas tienen 2.7 mg. de hierro por cada 100 gramos. Aunque la cantidad de hierro de las espinacas no es despreciable, otros alimentos de origen vegetal tienen niveles de hierro similares y en algunos casos superiores a las espinacas.
Este es el caso de otros alimentos vegetales perejil, las acelgas, las semillas de sésamo, la col y la mayoría de verduras de hoja verde oscura.

espinacas

Lentejas

Otro de los alimentos vegetales con más hierro son las lentejas. Las lentejas son un alimento con una gran cantidad de hierro además de ser un alimento rico en fósforo. Su aporte nutricional es tal que 100 gramos de lentejas equivalen a comer 160 gramos de pan integral y 160 gramos de carne.
Las lentejas son una excelente fuente de hierro ya que contienen 9 mg de hierro cada 100g.

Higos

La cantidad de hierro de los higos deshidratados es de 4,2 mg. de hierro cada 100 gramos de higos deshidratados.
Los higos deshidratados también son alimentos ricos en fibra. Esto hace que el consumo de higos, además de aumentar las reservas de hierro del organismo, mejore el tránsito intestinal.

Garbanzos

Los garbanzos son legumbres ricas en hierro. Los garbanzos tienen tanto hierro que casi triplica el que tiene la carne.
100 gramos de garbanzos contienen una cantidad de hierro de 6,7 mg.

Ciruelas

Además de tener una cantidad importante de hierro, también se ha descubierto que las ciruelas, son alimentos que facilitan la absorción del hierro. La absorción del hierro mejora debido al contenido de vitamina C que tienen las ciruelas aunque este contenido de vitamina C disminuye al deshidratarlas.

Las ciruelas tienen 2,3 mg. de hierro por cada 100 gramos. Además de su contenido en hierro, las ciruelas son ricas en vitaminas E y A.

Huevo
En los huevos, el hierro se concentra principalmente en la yema. Dos huevos tienen una cantidad aproximada de 1,4 mg. de hierro.

Soja o Soya

La soja o soya es, de los alimentos vegetales ricos en hierro, el alimento que tiene más cantidad de hierro. La soja es un alimento con una cantidad de hierro variable según su preparación.

Según la preparación de la soja, puede tener una cantidad de hierro de:

  • La cantidad de hierro de la soja en grano, una vez cocido es de 3,4 miligramos de hierro por cada 100 gramos de soja.
  • La harina de soja tiene una cantidad de 8.4 miligramos de hierro cada 100 gramos de harina de soja.
  • El hierro de la leche de soja es de unos 2.1 miligramos por cada 100 gramos de leche de soja.

Acelgas

Otro de los alimentos vegetales que contiene hierro son las acelgas, de hecho, las acelgas contienen más cantidad de hierro que las espinacas. Las acelgas aportan 3,5 mg. de hierro por cada 100 gramos de acelgas.
Además de ser un alimento que contiene hierro, la acelga también es un alimento rico en calcio, magnesio, hierro, fósforo y potasio

Melocotones o duraznos

Los melocotones o duraznos deshidratados, también conocidos como orejones son alimentos ricos en hierro. Los melocotones deshidratados contienen hasta 6,5 mg. de hierro por cada 100 gramos.
Los melocotones deshidratados, además de ser frutas ricas en hierro, también son fuente de calcio y beta-caroteno, además de y vitamina B3 o niacina.

Almendras

La cantidad de hierro de las almendras es de 4 mg. de hierro por cada 100 gramos de almendras.
Además de ser un alimento rico en hierro, la almendra también es un alimento rico en proteínas, y también es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E

La cantidad de hierro de las almendras es tal que 50 gramos de almendras tienen una cantidad de hierro comparable al hierro que tienen 100 gramos de espinacas siendo además las almendras, un alimento 30 veces menos calórico que las espinacas.

Avellanas

Las avellanas son otro fruto seco rico en hierro. La cantidad de hierro que tienen las avellanas es de 4,5 mg. por cada 100 gramos de avellanas.
Además de ser un alimento rico en hierro, las avellanas son alimentos ricos en calcio, fósforo orgánico y vitamina B1, además de grasas, celulosa, azúcar, y albúmina.

Carne de Cerdo

La carne de cerdo tiene 1,4 mg de hierro cada 100 gramos. Además, el hierro que proporciona la carne de cerdo es hierro de fácil absorción.
Además de ser un alimento de origen animal alto en hierro, la carne de cerdo proporciona fósforo, zinc, sodio y potasio.

Almejas

Las almejas son uno de los alimentos que provienen del mar con más cantidad de hierro. 100 gramos de almejas contienen 7,4 mg. de hierro.

Atún en agua

Además de su valor nutricional, el atún en agua tiene 1,8 mg. de hierro cada 100 gramos.

Merluza

La merluza es un pescado que contiene hierro. 100 gramos de merluza tienen 1 mg.



0 comentarios:

Publicar un comentario