Reduce tu colesterol con plantas curativas

por | | |

El colesterol es una sustancia grasa (lípido) encontrada en el tejido animal y la grasa. Es hecho sobre todo por el hígado y circula en la sangre y es producido por el cuerpo a partir de la dieta y de las grasas saturadas en los alimentos.
El colesterol no es dañino si está dentro de límites aceptables, así que es importante resguardar el fluir de la sangre libremente a través de arterias y venas. El cuerpo utiliza el colesterol para realizar una variedad de funciones vitales, incluyendo la fabricación y mantenimiento de las membranas de la célula, síntesis de hormonas y ayudando en la fabricación de vitamina D.
El cuerpo fabrica dos tipos de colesterol - LDL (la ' mala ' forma de colesterol) y HDL (la ' buena ' forma de colesterol). El cuerpo tiene incorporado un mecanismo para regular estos tipos de colesterol, conduciendo a la armonía sistémica. Los remedios para el colesterol en la medicina convencional moderna tratan de influir en la regulación y producción de estos.

Para aquellas personas que quieran controlar su colesterol de una manera natural, hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas - incorporadas en remedios naturales - de apoyar el sistema cardiovascular y de mantener el colesterol dentro de la gama normal. Los remedios naturales para manejar el colesterol son seguros y efectivos.

El colesterol no es dañino si está dentro de límites aceptables, así que es importante resguardar el fluir de la sangre libremente a través de arterias y venas. El cuerpo utiliza el colesterol para realizar una variedad de funciones vitales, incluyendo la fabricación y mantenimiento de las membranas de la célula, síntesis de hormonas y ayudando en la fabricación de vitamina D.
Además de hacer colesterol en el cuerpo, también conseguimos un porcentaje pequeño de colesterol de los alimentos que comemos. Solamente los alimentos animales - tales como carne, huevos y productos lácteos contienen colesterol. Cuanto más colesterol consumimos en los alimentos, más colesterol es producido por el hígado. Plantas tales como frutas, vegetales y granos no contienen colesterol.

De  manera natural.Apoye su cuerpo en su
regulación de niveles sanos y naturales de colesterol. Esto puede ser hecho siguiendo una forma de vida sana y comiendo una dieta equilibrada (alimentos ricos en carbohidratos y fibra, tal como frutas, vegetales y los granos enteros), aumentando la actividad física y manteniendo un peso corporal sano.
Los
remedios naturales se han utilizado en la medicina alternativa y complementaria por millares de años para apoyar la salud del corazón y del hígado. En épocas más recientes, la investigación ha confirmado esta sabiduría tradicional. Ahora hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas de apoyar el sistema cardiovascular y de promover el colesterol sano dentro de la gama normal. Los remedios para el colesterol, formulados 100% naturales, son seguros.

Agua de berenjena y alpiste

la berenjena como el alpiste son alimentos que pueden ayudar a reducir el colesterol. Si estos se complementan formando parte de una bebida o agua, pueden potenciar aún más su efecto contra el colesterol alto, ayudando a controlar sus valores en sangre.

berenjena

alpiste

Ensalada de hinojo y naranja

Las verduras y frutas son alimentos ideales para reducir el colesterol y cuando se combinan potencian sus propiedades, actuando contra las altas concentraciones de colesterol malo o LDL en sangre. Como ejemplo de estos alimentos, se puede preparar una receta de ensalada de hinojos con cítricos como la naranja.

hinojo

aceite de sacha inchi

El sacha inchi también conocido como maní del inca es una semilla oleaginosa de la cual se pueden obtener diversos subproductos como el aceite. Cuyas propiedades medicinales y beneficios para tratar la hipercolesterolemia, bajando el colesterol malo podrán observar en el video que encontrarás en esta nota.

sacha inchi

Aceite de Krill

El Krill es un crustáceo similar al camarón. Si bien constituye el principal alimento de diferentes especies de animales marinos, es también un alimento muy rico en nutrientes saludables para la salud humana.

krill

Paté de berenjena

Con la llegada del calor, si te apetece preparar recetas frescas y que además, te ayuden a bajar tu colesterol, una buena alternativa es el paté de berenjena. Esta preparación tiene como característica principal que es baja en grasas y además, es rica en antioxidantes y fibra. Sustancias indispensables para tratar la hipercolesterolemia a través de la dieta.

Té de amaranto

El amaranto es una planta, cuyo nombre científico es Amaranthus tricolor. Posee diferentes propiedades medicinales, dentro de las cuales se puede mencionar la propiedad de bajar el colesterol. El amaranto es un alimento que se puede consumir de diferentes formas, incluso a través de su té o infusión. Esta es otra alternativa natural que tienes para luchar contra el colesterol malo o LDL.

 

amaranto




0 comentarios:

Publicar un comentario