Funcionamiento del aparato digestivo

por | | |
 

El aparato digestivo
El Funcionamieto  del   aparato digestivo.El sistema digestivo es una serie de órganos huecos unidos en un tubo retorcido y largo que desde la boca hasta el ano. Dentro de este tubo es un revestimiento llamado la mucosa. En la boca, el estómago y el intestino delgado, la mucosa contiene glándulas diminutas que producen jugos que ayudan a digerir los alimentos.
También hay dos órganos sólidos digestivo, el hígado y el páncreas, que producen jugos que llegan al intestino a través de pequeños tubos. Además, partes de otros sistemas orgánicos (por ejemplo, los nervios y la sangre) juegan un papel importante en el sistema digestivo.
La digestión
¿Por qué es importante la digestión?
Cuando comemos cosas como pan, carne y verduras, no se encuentran una forma en que el cuerpo puede utilizar como alimento. Nuestros alimentos y bebidas deben transformarse en moléculas más pequeñas de nutrientes antes de que puedan ser absorbidos en la sangre y transportados a las células del cuerpo.
La digestión es el proceso mediante el cuál los alimentos y los líquidos se degradan en sus partes más pequeñas para que el cuerpo pueda utilizarlas para formar y nutrir las células y para proporcionar energía.
Tragar alimentos
¿Cómo es la comida digerida?
La digestión consiste en la mezcla de los alimentos, su movimiento a través del tracto digestivo, y la descomposición química de las moléculas grandes de alimento en moléculas más pequeñas. La digestión comienza en la boca, cuando masticar y tragar, y se completa en el intestino delgado. El proceso químico varía un poco para diferentes tipos de alimentos.
Los órganos grandes y huecos del aparato digestivo contienen músculo que permite que sus paredes se mueva. El movimiento de las paredes de órganos puede impulsar los alimentos y líquidos, y también se puede mezclar el contenido dentro de cada órgano. El movimiento típico del esófago, el estómago y el intestino se denomina peristaltismo.
peristaltismo Peristaltismo
La acción del peristaltismo se parece a una ola del mar moviéndose a través del músculo. El músculo del órgano produce un estrechamiento y luego impulsa la porción estrecha poco a poco a lo largo del órgano. Estas ondas de estrechamiento empujar el alimento y el líquido delante de ellos a través de cada órgano hueco.
El primer movimiento muscular importante ocurre cuando el alimento o líquido se traga. A pesar de que se es capaz de empezar a tragar por elección, una vez que comienza el viaje del alimento el movimiento se vuelve involuntario y continúa bajo el control de los nervios.
Esófago
El esófago es el órgano en el que se empuja el alimento ingerido. Se conecta la garganta con el anterior por debajo del estómago. En la unión del esófago y el estómago, hay una forma de anillo de la válvula de cierre del paso entre los dos órganos. Sin embargo, como la comida se acerca al anillo cerrado, los músculos que rodean se relajan y permiten que la comida pase.
Los alimentos entran en el estómago, que tiene tres tareas mecánicas que hacer. En primer lugar, el estómago debe almacenar los alimentos y líquidos ingeridos. Esto requiere que el músculo de la parte superior del estómago se relaje y acepte cantidades grandes de alimento.
El segundo trabajo consiste en mezclar los alimentos, los líquidos y el jugo digestivo producido por el estómago. La parte inferior del estómago mezcla de estos materiales por su acción muscular. La tercera tarea del estómago es vaciar su contenido lentamente en el intestino delgado.
Varios factores influyen en el vaciado del estómago, incluyendo la naturaleza de los alimentos (principalmente su contenido de grasa y proteína) y el grado de acción de los músculos del estómago vaciado y el órgano siguiente para recibir el contenido del estómago (intestino delgado). Como la comida es digerida en el intestino delgado y se disuelven en los jugos del páncreas, el hígado y el intestino, el contenido del intestino se mezcla y se empuja hacia delante para permitir más digestión.
Por último, todos los nutrientes digeridos se absorben a través de las paredes intestinales. Los productos de desecho de este proceso incluyen digerir las partes del alimento, conocido como la fibra, y las células más viejas que se han desprendido de la mucosa. Estos materiales son impulsados ??hacia el colon, donde permanecen, por lo general por un día o dos, hasta que las heces se expulsan por la defecación.



0 comentarios:

Publicar un comentario