La dieta es el conjunto de sustancias que ingerimos habitualmente y que nos permiten mantener un adecuado estado de salud y una capacidad de trabajo.
Una dieta cuantitativamente es correcta cuando aporta la energía adecuada,
Los nutrientes son toda sustancia contenida en los alimentos y que es necesaria para vivir y mantenernos en salud. Nutrientes esenciales son aquellos que el organismo no puede sintetizar (a partir de otros) y, por tanto, depende absolutamente de su ingesta en los alimentos. Los nutrientes que aportan energía son llamados macronutrientes y son las proteínas, la grasa y los carbohidratos.
Una dieta sana para bajar de peso, es una dieta que proporciona niveles óptimos de nutrientes para el mantenimiento y regeneración del organismo, y bajos niveles de alimentos son perjudiciales para la salud.
Para bajar de peso con dieta necesitas comer menos calorías de las que quemas e incrementar tu nivel de actividad y conseguirás perder peso. Es muy simple pero muy pocas personas consiguen hacerlo.
Te presento esta dieta para bajar de peso, está basada en el consumo de todos los alimentos, pero repartidos a lo largo de la semana, y comiendo durante un día entero sólo un tipo de alimentos.
Sólo debe hacerse durante 6 días, en los que se pueden perder entre 2 y 3 kgs. Prohibido ingerir las grasas, salsas, dulces, alcohol, féculas, lentejas y alubias, de fruta excluyen los plátanos, higos, uvas y los frutos secos. Pueden tomarse 3 terrones de azúcar al día, 1 cucharada de aceite y 2 rebanadas de pan integral.
No es recomendable para personas con problemas de diabetes, urea o de metabolismo.
Durante la semana deberá distribuirse los alimentos de la siguiente forma:
Lunes
Proteínas, es decir, sólo carnes que podrán tomarse con 200 g. de verduras y una fruta.
Martes
Huevos, que pueden acompañarse con verduras y fruta.
Miércoles
Lácteos, hay que tomar leche, yogur y quesos desnatados, con arroz o puré de patatas.
Jueves
Verduras, que pueden servirse con queso Emmenthal.
Viernes
Pescado, acompañado de verduras y fruta.
Sábado
Frutas, también comiéndolas con verduras de primero.
Domingo
Se puede comer lo que apetezca, pero sin abusar.
0 comentarios:
Publicar un comentario