CONTRAINDICACIONES DEL AJO

por | | |

El auge de la dieta del ajo para adelgazar, basada en las propiedades del ajo para bajar de peso, no está libre de riesgos para la salud. Si bien los beneficios del ajo para el organismo son muy conocidos y difundidos, no lo son tanto, sus contraindicaciones y efectos secundarios adversos, que por cierto, también tiene.

Las principales contraindicaciones y efectos secundarios del ajo son:

1.-El consumo de ajo aumenta el riesgo de hemorragias, ya que inhibe la agregación plaquetaria, retardando el tiempo de coagulación, por lo que no debe ser consumido en vistas a una intervención quirúrgica u odontológica.

2.-El ajo debe ser consumido con precaución por personas que toman hipoglucemiantes, debido a que puede bajar los niveles de azúcar en sangre.

3.-Los preparados con ajo por vía oral pueden causar dolor abdominal, inapetencia, gases, eructos, náuseas, vómitos, acidez, diarrea o estreñimiento, por lo que deben ser consumidos con precaución en caso de úlceras.

4.-Durante el embarazo y la lactancia se aconseja evitar el consumo de grandes cantidades de ajo, ya que puede estimular el útero o provocar incluso un aborto.

5.-El uso tópico está contraindicado en bebés y niños, ya que puede producir reacciones alérgicas. sarpullido y quemaduras en la piel.

6.-Otros efectos secundarios son mal aliento, mareos, sudoración, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, ataques de asma y mucosidad nasal.




0 comentarios:

Publicar un comentario