PROPIEDADES DEL APIO

por | | |

Propiedades del apio

apio

El apio es gran remineralizante.

Es de gran ayuda en la hipertensión arterial ya que es rico en Potasio, dilata los vasos renales, aumenta la cantidad de orina y calma el sistema nervioso.

El apio tiene propiedades laxantes gracias a su fibra.

Buen depurativo ya que tiene un efecto muy alcalinizante de la sangre (elimina el ácido úrico y otras toxinas del organismo).
Baja las tasas de ácido úrico y de colesterol.

El apio debido a sus propiedades cicatrizantes, resulta útil de aplicar externamente para tratar heridas producidas por contusiones o cortes.

Aperitivas: El apio es una planta que al ser consumida o bebida mediante alguna infusión estimula el apetito.

Sedantes: Actúa como un relajante, resultando muy útil para enfrentar situaciones de ansiedad.

Esta planta encierra un aceite esencial muy aromático que confiere virtudes aperitivos. Comido crudo, como aperitivo, favorece la secreción de los jugos salivales y gástricos, facilitando la digestión, especialmente en los dispépticos.

Es ideal en el tratamiento de los problemas cardiovasculares (disminuye la presión arterial, baja el colesterol y tiene un efecto suavemente tranquilizante).

Sus efectos neutralizantes combinados con su aporte en silicio ayudan en la renovación de las articulaciones y el tejido conjuntivo (artrosis, artritis reumatoide).

    Las raíces del apio también son diuréticas y aperitivos. Las semillas de esta planta son digestivas y muy eficaces contra los flatos.

Puedes leer también los siguientes artículos:

http://ejerciciosadelgazarrapido.blogspot.com/2011/06/propiedades-de-la-zanahoria.html

http://ejerciciosadelgazarrapido.blogspot.com/2011/06/propiedades-del-tomate.html




0 comentarios:

Publicar un comentario