1.-Las manzanas destacan por su riqueza en pectina. La pectina es un tipo de fibra soluble que ayuda a bajar el nivel de colesterol en la sangre.
2.- Además de reducir el nivel de colesterol, la ingestión de alimentos ricos en fibra ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que la fibra resulta adecuada para la alimentación de los enfermos de diabetes.
3.- Asimismo, la manzana tiene otro componente muy destacado: la quercetina. Un colorante natural capaz de prevenir la formación de tumores cancerosos.
4.- Ayuda a disminuir el "colesterol malo" de la sangre por lo que protege nuestro organismo de la aparición de trombos en las arterias responsables de enfermedades como la angina de pecho o los infartos de miocardio.
5.- Las manzanas regulan la actividad intestinal. Por una parte, tienen un efecto laxante, producido por su riqueza en fibras, azufre, fructosa y sorbitol. Por otra parte, su contenido en zinc o ácido gálico ejerce propiedades astringentes.
6.- La manzana, por sus propiedades bacteriostáticas, constituye un buen dentífrico natural. Un trozo de manzana después de comer, limpia la boca y la protege del desarrollo de bacterias nocivas para el desarrollo de caries.
7.-Sedante: Por su contenido en fósforo, resulta un alimento con valores sedantes, muy adecuado para tomarlo antes de irse a dormir, con lo cual ayuda a dormir mejor.
0 comentarios:
Publicar un comentario