PROPIEDADES DEL PLÁTANO

por | | |

El plátano es una fruta de agradable sabor que gusta a todos. Debido a su contenido de azúcares naturales, en combinación con su fibra, conforma una gran fuente de energía.

plátano

Propiedades del plátano.

1.- Los plátanos son muy ricos en hidratos de carbono por lo cual constituyen una de las mejores maneras de nutrir de energía vegetal nuestro organismo.

2.- El plátano no engorda. Muy al contrario, por su riqueza en potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo al contrarrestar el sodio y favorecer la eliminación de líquidos por lo que resulta una fruta muy adecuada para los que necesiten bajar peso.

3.- Favorece la recuperación en estados de nerviosismo y depresión, previene los calambres musculares, fortalece los músculos, mejora la circulación, previniendo las embolias y aumenta el ritmo cardíaco en casos de debilidad cardíaca.

4.- Su riqueza en Zinc puede aprovecharse para fortalecer el cabello, ayudando a prevenir la caída.

5.- Es una fruta muy digerible, rica en componentes que estimulan la digestión por lo que, además de ser muy digestiva, es muy adecuada para combatir los casos de inapetencia.

6.- El plátano tiene un gran poder en la prevención de úlceras gástricas y capacidad para proteger la mucosa intestinal.

7.- Para aquellos con problemas de diarrea, los plátanos, ricos en taninos, pueden tener un valor astringente.

8.-Otras propiedades del plátano sirve para desintoxicar el organismo son la vitamina C y vitamina A.Su gran riqueza de vitamina C,combinados con su riqueza de fósforo,resulta ideal para el fortalecimiento de la mente.Comer plátanos resulta adecuado  en las personas mayores para retrasar problemas de senilidad o en los estudiantes para aumentar la memoria ,especialmente en épocas de exámenes.

9.-Alivia los síntomas pre-menstruales: Al contener vitamina B6, el plátano estabiliza los niveles de glucosa en la sangre, que pueden afectar dichos síntomas. Al consumir uno o dos plátanos durante ese periodo de tiempo no será necesario recurrir al uso de las píldoras.

10.-Ayuda a combatir la anemia: El plátano estimula la producción de hemoglobina de la sangre debido a su alto contenido de hierro.

11.-Evita el estreñimiento: Para ayudar a restablecer el normal funcionamiento intestinal se debe incluir en nuestra alimentación diaria el consumo de plátanos, además de otras frutas que contengan fibra.

 




0 comentarios:

Publicar un comentario