PROPIEDADES DEL AGUACATE,AVOCADO O PALTO

por | | |

aguacate

hoja aguacaje

Este fruto de aguacate es  de consistencia cremosa tiene un alto contenido de nutrientes y es muy rico en vitamina E. Contiene además ácidos grasos esenciales y proteínas que se digieren de manera fácil sin contribuir negativamente en el colesterol, contiene vitamina E, A, B1,B2,B3, D y en menor cantidad vitamina C. Es rica además de acido fólico, niacina y biotina.
Una porción moderada de aguacate es aproximadamente un cuarto de la fruta el cual puede consumirse varias veces a la semana. A pesar de ser rico en grasa y calorías es un alimento que conviene consumirse por su valor nutritivo.

Las propiedades de los aguacates son muy beneficiosas para la salud: contienen los ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol.

Posee, además, diez aminoácidos esenciales (Arginina, Fenilalanina, Histidina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Treonina, Triptófano, Valina) los cuales son requeridos en la síntesis de proteínas y para un mejor metabolismo celular.
Está compuesto por diez elementos minerales: Calcio, Cobre, Fósforo, Hierro, Magnesio, Manganeso, Potasio, Selenio, Sodio y Zinc. Todos ellos empleados para el buen funcionamiento del metabolismo celular y la circulación sanguínea.

Contiene ácido oleico, el cual es un tipo de grasa que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Su consumo, debido a la calidad de su grasa, está especialmente recomendado en dietas de control de colesterol, aunque por su elevado aporte calórico se debe cuidar la cantidad a ingerir.

Las semillas, al igual que las hojas del aguacate tienen propiedades antihelmínticas, por lo cual se aconseja su utilización para tratar parásitos intestinales. El aguacate tiene propiedades de emenagogo, debido a esto, se recomienda su utilización a aquellas mujeres que tienen menstruaciones dolorosas o irregulares.

El aguacate tiene propiedades antiinflamatorias, debido a esto es aconsejable su utilización en caso de presentar dolores o hinchazón en las articulaciones, estando muy recomendado para aquellas personas que tienen enfermedades reumáticas.

El fruto del aguacate, tiene propiedades cosméticas, que lo convierten en un excelente tratamiento para la piel seca. Debido a estas mismas propiedades, el fruto del aguacate se utiliza para realizar tratamientos en el cabello.

Además te recomiendo leer los siguientes artículos:

http://ejerciciosadelgazarrapido.blogspot.com/2011/06/propiedades-del-ajo.html

http://ejerciciosadelgazarrapido.blogspot.com/2011/06/propiedades-de-la-espinaca.html




0 comentarios:

Publicar un comentario