ALIMENTOS CONSTRUCTORES

por | | |

Alimentos Constructores. Son los que forman la piel, músculos y otros tejidos, y que favorecen la cicatrización de heridas.

Contienen altas concentraciones en proteínas. Dichas proteínas son necesarias para el crecimiento y anabolismo de los tejidos corporales. Su misión principal es producir y reparar los tejidos de nuestro organismo: el muscular, el nervioso, el óseo, etc.

Todos los alimentos constructores de origen animal son los que poseen la mayor concentración de proteínas y las de mejores propiedades. Dentro de este grupo se encuentran: la leche, el queso, los huevos,  las carnes, los pescados, los mariscos, las vísceras y los embutidos. De todas maneras este grupo tiene otras características que hacen que no sea el alimento ideal para esta tarea. Los alimentos constructores son los alimentos más complejos para digerir y además, contienen grandes cantidades de elementos químicos añadidos al animal durante su época de crecimiento dosificados por el productor como antibióticos y anabólicos hormonales.

Las proteínas están formadas por unos elementos denominados aminoácidos que son como piezas de un puzle y se desglosan debido a la acción que ejercen los ácidos en la digestión. De esta manera son absorbidos como aminoácidos y luego por la interacción interna en nuestro organismo se vuelven a reconstruir en otro tipo de proteínas que realizarán todos aquellos procesos que nuestro cuerpo necesite, como pueden ser la constitución de nuevas células, la  reparación de aquellas que estén dañadas o como protectores de las que ya existen.

Aunque las legumbres secas son consideradas también como alimentos constructivos, o menestras también posean grandes cantidades de proteínas, sus propiedades constructivas son inferiores a las de los alimentos anteriormente citados. Pero por contra se puede decir que digestivamente son más aptos para ser ingeridos diariamente que los productos de origen animal.

alimentosconstructores

alimentos constructores




0 comentarios:

Publicar un comentario