Dieta depurativa adelgazante

por | | |

Una dieta depurativa (o de desintoxicación) es un régimen alimenticio que implica un cambio en los hábitos de consumo con el objetivo de "desintoxicar" el cuerpo, mediante la eliminación de toxinas u otros contaminantes. Los defensores de estas dietas afirman que mejoran la salud, la energía, la resistencia a las enfermedades, el estado mental, la digestión, y ayudan en la pérdida de peso. Sin embargo, muchos científicos, dietistas y doctores consideran las dietas de desintoxicación como menos eficaces que beber un vaso de agua, y aunque son generalmente inocuas pueden suponer un desperdicio de dinero.

Las dietas depurativas adelgazantes sugieren que las frutas y las verduras deben suponer la mayor proporción en el consumo de comida. A menudo abogan por limitarse a comer alimentos no procesados. La limitación o eliminación del alcohol es también un factor principal, y se recomienda beber más agua.

Por ejemplo la dieta depurativa de la piña o la dieta depurativa de la alcachofa. Pero si prefieres los regímenes más variados, lo mejor es que tomes nota de esta dieta depurativa adelgazante que te explicamos a continuación y que sólo puede hacerse durante una semana, ya que sino puede ser perjudicial para tu salud debido al poco aporte energético que proporciona el menú recomendado.

  • Para desayunar:
    Café sólo o con leche desnatada o té (endulzado con sacarina) y un kiwi o medio pomelo (alterna cada día una fruta).
  • Para almorzar a media mañana:
    Un yogur desnatado o una manzana.
  • Para comer:
    Un caldo de verduras caseros y un filete de pescado a la plancha.
    Una ensalada de tomate, lechuga y cebolla (aliñada con poco aceite) y un filete de ternera a la plancha (150 gramos) o un muslo de pollo asado.
    Una ensalada mixta con atún al natural y pavo (150 gramos).
    Sopa sin grasa y una trucha pequeña.
    Espárragos con endibias y un filete de ternera a la plancha (150 gramos).
    Brócoli cocido y pechuga de pollo a la plancha (150 gramos).
    De postre toma siempre una infusión de té verde, menta poleo o tila.
  • Para merendar:
    Una infusión y un yogur desnatado.
  • Para cenar:
    Toma cada día frutas cortadas en un bol pero sólo de una clase. Las más aconsejables son fresas, mandarinas, uvas o ciruelas.
    De postre toma siempre una infusión.

Después de la dieta sigue una alimentación sana y equilibrada manteniendo unos buenos hábitos alimenticios y no te olvides de practicar algo de ejercicio. Sal a caminar, cambia el ascensor por las escaleras, haz una abdominales antes de acostarte, vete a bailar, apúntate al gimnasio,etc.

piña

alcachofa 

Además puedes leer los siguientes artículos:

Cena para adelgazar

La dieta disociada

Dietas rápidas para adelgazar




0 comentarios:

Publicar un comentario