Alimentos de origen mineral

por | | |

Alimentos de origen mineral Los minerales son unas substancias de origen inorgánico que contribuyen al buen funcionamiento del organismo, regulando ciertas funciones. Los alimentos de origen mineral son aquellos que provienen de estas sustancias. El mineral de consumo humano más conocido es el cloruro de sodio o sal común, aunque también podemos encontrar aguas con sales minerales que son fundamentales para el organismo humano. Por su parte, los vegetales también poseen ciertos minerales en su composición.

El agua pura es el único “alimento” que resulta imprescindible para la vida humana. Aunque una persona puede llegar a vivir meses sin consumir alimentos de ningún tipo, no puede hacerlo si se le niega el consumo de agua. El cuerpo humano está formado en su mayor parte por agua que se utiliza diariamente para distintos procesos y se va perdiendo a través de la orina, el sudor, la respiración, etc. Por eso, es fundamental tomar por lo menos 1 litro y medio de agua cada día, y consumir alimentos vegetales ricos en agua para mantener la hidratación.

En los alimentos tanto de origen animal como vegetal los minerales se encuentran como un complejo orgánico y es fácilmente asimilable por el ser humano. No todos los alimentos poseen todos los minerales ni en las cantidades necesarias, por eso, la mejor manera de obtener una buena cantidad de minerales es teniendo una alimentación variada.

Los minerales inorgánicos son necesarios para la reconstrucción estructural de los tejidos corporales además de que participan en procesos tales como la acción de los sistemas enzimáticos, contracción muscular, reacciones nerviosas y coagulación de la sangre. Estos nutrientes minerales, que deben ser suministrados en la dieta, se dividen en dos clases: macroelementos, tales como calcio, fósforo, magnesio, sodio, hierro, yodo y potasio; y microelementos, tales como cobre, cobalto, manganeso, flúor y cinc.

agua

sal

bicarbonatosodio

soda




0 comentarios:

Publicar un comentario