Siete consejos para adelgazar rápidamente

por | | |

Para adelgazar rápidamente para tener un cuerpo delgado y quemar las grasas. La obesidad y el exceso de peso afecta a las personas de diferentes maneras. Incluyendo riesgos de enfermedades coronarias, problemas de salud, baja autoestima, depresión y falta de aceptación social. El sobrepeso es una de las peores condiciones que puede padecer una persona. Lo primero que debe hacer una persona para adelgazar es visitar a un doctor para recibir consejos sobre una dieta para perder peso.

Es por esta razón  te presento siete consejos para adelgazar rápidamente

1. Beba más agua.

Mucha gente sabe que necesita beber  agua pero muy pocos son los que toman la cantidad necesaria al día. Te recomiendo al menos tomar 2 litros cada 24 horas para mantener bien hidratado tu cuerpo. Reduce tu consumo de refrescos, jugos embotellados, café o cualquier otra bebida que tenga grandes cantidades de azúcar, la cual en el cuerpo se transforma en grasa.

2. Ejercicios con pesas

Para bajar de peso muchos recomiendan ejercicios cardiovasculares porque son los que más calorías y grasa quemas. Pero también te recomiendo mucho complementar el cardio con ejercicios de pesas y aparatos de gimnasios, así tu tono muscular será más definido y tu quema de grasa más rápida.

3. Incrementa  proteínas, reduce carbohidratos.

En lugar de comer pan, pastas y harinas, escoge buenas proteínas como atún, salmón, frutas, pechuga de pollo, cereales integrales y muchos otros más. Al hacer esto, es inevitable que bajes de peso porque ya no consumes tantos carbohidratos y si proteínas que ayudan a tu definición muscular, a tener más energía y a quemar más grasa.

4. Poco a poco

Muchas personas que están acostumbradas a comer alimentos grasosos, altos en carbohidratos, azúcares y muy procesados quieren cambiar su dieta para bajar de peso y de la noche a la mañana intentan comer de forma nutritiva y eliminar el 50% o 60% de las calorías. Es decir, si antes consumían 4,000 calorías, se enfocan en solo comer alimentos que proporcionen 2,000 calorías en el día.

5. Prémiate a ti mismo(a).

Bajar de peso no es fácil. Si así fuera, no habría tanto obesidad y sobrepeso en el mundo. El simple hecho de que estés en una dieta y haciendo ejercicio es un gran mérito que debe ser reconocido. No esperes a que alguien más te felicite o te recompense por lograr una gran figura y perder esos kilos. Cada logro que tengas celébralo, felicítate a ti mismo y hasta puedes darte un premio (una rebanadita de pizza, pastel o tu hamburguesa favorita).

6. Divide tu tiempo de ejercicios

Creer que mientras más tiempo se haga ejercicio más grasa y calorías se quemarán es un error. Hacer ejercicio en “maratones” de 2 o 3 horas seguidas puede agotar demasiado tu cuerpo y dañar los tejidos musculares. Mejor, divide esas 2 o 3 horas en varios bloques pequeños de 30 a 45 minutos. Puedes hacer 2 bloques de 40 minutos de ejercicio al día o uno por día, es tu decisión. Solo no hagas demasiado de forma seguida.

7. No bebidas  alcohólicas

Las calorías del alcohol son vacías y no aportan ningún tipo de nutriente al cuerpo. Por eso, evita tomar alcohol lo más posible. Y si lo haces, trata de no mezclarlo con refrescos porque de lo contrario tendrás la combinación perfecta para añadir una gran cantidad de calorías innecesarias a tu cuerpo.

Lee estos artículos que te pueden interesar:




0 comentarios:

Publicar un comentario