La mejor Dieta para Bajar de Peso o Adelgazar

por | | |

Cundo te decides a perder peso, la dieta o el plan de alimentación es muy importante y , existen variadas alternativas respecto a los nutrientes que se ofrecen, a las calorías totales, a la cantidad a consumir u otras estrategias que se incluyen en el plan de alimentación, sin embargo, puedo  mencionar sobre la mejor dieta para adelgazar.

La mejor dieta para adelgazar sin duda debe ser adecuada a cada persona, porque como no todos somos iguales tampoco puede serlo nuestra dieta. Sin embargo, hay 3 aspectos básicos que definen a la mejor dieta para adelgazar y que debe reunir aquel plan de alimentación que nos permita con éxito perder peso de manera saludable:

  • Placentera: la mejor dieta para adelgazar no puede prohibirnos comer los alimentos que más nos gustan y tampoco debe hacernos sentir mal emocionalmente por llevarla a cabo. Ésto quizá nos permite decir que podemos comer un dulce pequeño de vez en cuando y también, que debemos consumir una cantidad adecuada de hidratos para no sentir su ausencia como nutriente cerebral por excelencia.
  • Flexible: no debe ser rígida e indicarnos cada día lo que debemos consumir, pues la rigidez nos vuelve más vulnerables al fracaso y por ello, hace menos sostenible la dieta a largo plazo. En cambio, la flexibilidad al momento de elegir comidas así como el placer al momento de comer, vuelven a la dieta en una opción sostenible a largo plazo para producir mejores resultados en el tiempo.
  • Moderada: toda alimentación que tenga por objetivo permitirnos adelgazar debe ser moderada respecto a las cantidad, de lo contrario, difícilmente podamos controlar la ingesta de alimentos y conseguir un balance energético negativo. Entonces, por sobre todo debe estar la moderación al momento de consumir alimentos, ya sea aquellos que nos den placer como los dulces o aquellos habituales y más sanos.

Estos tres criterios son los mas adecuados sobre  la mejor dieta para adelgazar, porque un plan alimentario con estos rasgos nos permitirá perder peso lentamente y en el tiempo, no sentir que estamos sometiéndonos a una tortura y así, continuar en el tiempo con un modo de vida basado en estos caracteres, lo cual se traducirá en un mantenimiento del peso perdido.

Por si fuese necesario te planteamos algunos ejemplos  de una dieta para adelgazar

Desayuno
Debería empezar a desayunar no más de 30 minutos después de haber despertado.
Esta dieta para adelgazar resalta mucho la importancia de un desayuno abundante determinando que se debe comer hasta estar más que satisfecho y que si en la tarde siente ataques de ansiedad esto significa que ha desayunado poco:
Durante el desayuno puede, sin ningún problema, comer más proteína de las mínimas recomendadas pero no debe comer menos que estas aún sin sentir hambre.

Un vaso de malteada (batido) de proteína tipo Whey o proteína a base de suero de leche de Vainilla. (Preparación: ¾ de un vaso con leche descremada, 4 cucharadas de polvo de malteada de proteína Whey o suero de leche de vaca y 4 cubitos de hielo)
El desayuno mínimo puede ser una tostada de pan con 3 rebanadas de queso y 3 rebanadas de pavo. Además podría incluir huevos revueltos o atún. El atún debe ser natural y lo puedes aderezar con 1 cucharadita de mayonesa ligera y pimienta al gusto.

Tentempié a media mañana
Un puño de nueces.

Almuerzo (Comida)
Lomito a la plancha o a la parrilla con brócolis gratinados con queso parmesano (recuerda que los brócolis deben aderezarse con un poco de sal, pimienta y queso al gusto)
Postre una ración gelatina sin azúcar del sabor de tu preferencia.
Refresco dietético o bebidas saborizadas sin azúcar.

Merienda en la tarde
2 lonjas de jamón de pavo con una cucharadita de mermelada de fresa sin azúcar y de premio un chocolate de leche u oscuro sin azúcar.

Cena
Sopita de pollo y vegetales (recuerda que la papa o patata y el maíz no son buenos para adelgazar) y una malteada o batido de proteína tipo Whey o proteína a base de suero de leche, de sabor chocolate.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente.

Temas que se relacionan:




0 comentarios:

Publicar un comentario