¿Cómo combatir la obesidad?

por | | |

La obesidad es un mal que aqueja a gran parte de la población mundial, y por tanto, hoy en día,combatir la obesidad es una medida demasiado valiosa para nuestra salud.

En la gula, influyen factores como el olor, el sabor, o diversas costumbres alimenticias que puedan incitar a nuestra mente y generar necesidad de comer y en consecuencia, apetito.

Por esta razón, los científicos destacan que la clave para evitar la obesidad o combatirla, es necesario tener control sobre el apetito y no sobre el hambre.

Por todas estas razones, es conveniente ser más inteligentes que el hambre, tratar de comer lo justo y necesario para llenar el estómago y evitar los excesos causados por nuestra gula y la necesidad de comer por mero apetito.Sin embargo,proponemos como alternativa de ¿Cómo combatir la obesidad como una medida  valiosa para nuestra salud?;por tanto:
1.-Debemos movernos

En primer lugar debemos dejar de lado la vida sedentaria para poder combatir la obesidad. Esto no significa que tenemos que estar horas y horas en un gimnasio, sino que aprovechemos las oportunidades del día para estar activos.

Por ejemplo, levantémonos de la cama, y empecemos a movernos, haciendo todas las cosas del hogar para que esté limpio. Ya con eso haremos gran actividad física. También tenemos que comprar las cosas que consumimos en la casa, por lo que podemos aprovechar para ir caminando a hacer las compras, en vez de ir en automóvil, y así realizar una caminata.

2.-Dormir lo suficiente

Lo recomendado es dormir entre siete y nueve horas de noche. No es lo mismo que dormir de día algunas horas saltadas a tener un sueño largo y continuado de noche. Estudios han demostrado una conexión entre las personas obesas y la falta de sueño. Dejemos tiempo en nuestra agenda para descansar lo que necesitemos, consideremos como algo muy importante. Si dormimos poco, nuestro cuerpo disminuye tu metabolismo, por lo que tiende a engordar.

3.-Reduzca  las calorías

La principal forma de perder peso es reducir las calorías. Así que intentemos comer lo menos posible las comidas chatarras y las demasiado grasosas. No es que no podamos comerlas nunca, sino que debemos moderarla al máximo, y podemos consumirlas de vez en cuando, pero muy seguido son perjudiciales para nuestra salud.

4.-Beber bastante agua

El agua es el combustible de nuestro cuerpo, ya que ayuda a muchos procesos, principalmente el digestivo. Así evitaremos el estreñimiento y podremos hacer que el cuerpo funcione correctamente.

5.-Consuma sano.

Es fundamental que consumas frutas y verduras todos los días. Acostúmbrate a comer ensaladas en tu almuerzo y una fruta de postre y verás cómo vas incorporando fácilmente una dieta sana.

6.-Evita comer a destiempo

A todos nos da hambre cada cierto tiempo, pero si te pasa, cómete una fruta, o una barrita de cereal. No es bueno que andes picando a cada rato, comiendo cosas que te hagan engordar. Preocúpate de comer un desayuno y almuerzo contundente y no tendrás tanta hambre entre medio.

7.-Cocina en tu domicilio

Si compramos el almuerzo, es probable que encontremos más comida chatarra que comida sana, y además terminaríamos gastando más dinero. Por lo que es mejor que cocinemos y llevemos la comida al trabajo.

8.-Consultar con el médico

Si sufrimos de obesidad, podemos tener otros problemas más de salud, como diabetes, problemas articulares, hipertensión, apnea del sueño, etc. En este caso debemos consultar con el médico para que nos haga un plan de acción para bajar de peso y nos derive con un nutricionista.

Otros temas importantes:

 




0 comentarios:

Publicar un comentario