Llevar una alimentación buena y sana es indispensable para gozar de buena salud y reducir el riesgo de desarrollar determinadas enfermedades, como el cáncer o la diabetes.
Tome el tiempo necesario para comer y masticar muy bien los alimentos. Después cenar procure que pase el tiempo suficiente para hacer la digestión antes de ir a dormir
Entre otros valiosos consejos para la buena alimentación se menciona:
- Consuma una alimentación variada. Esto es importante para asegurarse de ingerir todos los nutrientes necesarios. También es bueno animarse a probar nuevos alimentos, hay personas que han pasado la barrera de las cuatro décadas y nunca han probado un brócoli o una palta.
- Aproveche los productos de estación. Comer frutas y verduras de estación tiene una doble ventaja, ya que son menos costosas y además de alta calidad porque son frescas y no han sido sometidas a procesos de conservación.
- Coma con moderación y equilibradamente. Comer en exceso no es saludable, y a largo plazo puede traer problemas de obesidad y una elevada tasa de colesterol en la sangre.
- Evite el exceso de grasas saturadas. Aquellas que tienen origen animal, ya que elevan el colesterol y producen obstrucción de las arterias y predispone a accidentes cardiovasculares. Por ello evite consumir: la piel del pollo, crema y manteca en exceso, grasa de la carne, grasa que se forma en la superficie de sopas y otras preparaciones.
- Evite el exceso de sal. Ya que la misma contribuye a la retención de liquido y produce hinchazón.
- Evite el exceso de azúcar. Suma calorías sin aportar ningún nutriente.
- Consuma alimentos ricos en fibras. Cumplen funciones depurativas y aseguran un buen transito intestinal.
- Tome un mínimo de 2 litros de agua por día. Eso desintoxicara su organismo y mantendrá su piel bien hidratada.
- Modere el consumo de bebidas alcohólicas. Suman calorías y no están prescriptas en una dieta saludable.
- Evite los alimentos altamente industrializados. Como ser: fiambres, conservas industrializadas, aderezos industrializados. Golosinas, helados, gaseosas, productos de copetín, jugos de frutas industrializados.
- No haga vida sedentaria. Una alimentación sana y equilibrada encuentra su complemento lógico en una vida no sedentaria.
Otros temas relacionados:
0 comentarios:
Publicar un comentario