Qué es la Liposucción Láser

por | | |

La liposucción láser es un método para remover grasa que utiliza tecnología láser. La técnica usa un láser para disolver la grasa y estirar la piel que la rodea, además se puede aplicar en prácticamente cualquier lugar del cuerpo. Este procedimiento se hace en un consultorio y no necesita anestesia general.

En la liposucción láser,lo primero que hace el médico es marcar las áreas a tratar y aplicar anestesia local, luego, con una herramienta similar a un bolígrafo, apunta la luz cerca a la piel. En cuanto el láser es encendido, las células de la grasa comienzan a romperse. El fluido liberado durante el procedimiento, es drenado por el cuerpo de forma natural, a través del sistema linfático. El láser produce poco sangrado y menos inflamación, además afecta al colágeno en la piel por lo que la recuperación es mejor. Cada sesión dura entre 30 y 45 minutos.

Después de la liposucción láser pueden aparecer hematomas, que desaparecen en 2 ó 3 días, pero el procedimiento por sí mismo es indoloro.

Dependiendo del área tratada se pueden necesitar prendas que ejerzan presión sobre el cuerpo, con el fin de reducir la inflamación. La mayoría de las personas que se someten a la liposucción láser, vuelven a su rutina diaria dentro de las 24 horas posteriores a la misma. En caso de tener dolor, este puede ser aliviado con analgésicos suaves.

La liposucción láser es para personas saludables, sin sobrepeso, que tienen un estilo de vida activo y que tienen acumulaciones de grasa que no han podido perder con dieta o con ejercicio.

Te invito a leer otros artículos:




0 comentarios:

Publicar un comentario