Productos para adelgazar efectivos

por | | |

La mayoría de los productos efectivos para adelgazar antigrasa existentes en el mercado actual pueden calificarse entre los  principales: los pocos efectivos pero seguros e incluso beneficiosos para para la salud y realmente efectivos para adelgazar pero con efectos secundarios incluso altamente peligrosos.

Estos  productos para adelgazar se encuentran una gran variedad de vitamínicos y lipotrópicos que son agentes minerales y con efectos saludables pero, en realidad poco efectivos como quemadores de grasa, tal como se les llama comercialmente.

Entre estos productos se incluyen vitaminas del grupo B como el inositol y la colina, aminoácidos como la metionina, la carnitina, la glicina, agentes vegetales como la lecitina, las algas (Kelp) y otros.

Todos estos nutrientes tienen efectos saludables sobre el organismo y pueden mejorar la salud pero es un poco dudosa su eficacia como quemadores de grasas que es como se les comercializa.

Las algas, generalmente el Kelp, que son del grupo de las laminarías tienen bastante buen resultado como ingredientes adelgazantes gracias a que estas plantas marinas poseen altas concentraciones de yodo y es especialmente el yodo el que estimula la glándula tiroides que es la glándula reguladora del metabolismo basal.

Algunas personas tienen problemas con su peso porque su ritmo metabólico es lento y no utilizan eficientemente las calorías como fuente de energía o de calor y el exceso de calorías no utilizadas se convierte en grasa.

En estos casos la algas suelen ser efectivas al ayudar al volver a la normalidad. En personas que no tenga problemas con su ritmo metabólico, las algas producen una aceleración temporal para una quema mayor de calorías.

El problema con las algas si las utilizas para adelgazar es que el cuerpo acaba adaptándose de forma bastante rápida a ese aporte adicional de yodo.

La tiroides de esta forma se regula automáticamente de nuevo, dejando desde ese momento de ser algas efectivas para adelgazar y llegando incluso si se usan por mucho tiempo, a provocar hipotiroidismo o insensibilización al yodo de manera que no solo va a perder su efectividad como producto para adelgazar sino que pueden llegar a originar una iodo dependencia de la tiroides.

La carnitina otro producto para adelgazar que ha recibido muy buena publicidad por todos los medios.

La acción de la carnitina no es otra que la de transportar las células grasas al núcleo de la célula para ser utilizada como energía.

Los efectos a los que a menudo se hace referencia, como en la lecitina, la colina y el inositol, dos metabolizadores de la grasa no es de hecho falsa sólo que en realidad no se trata de la grasa subcutánea sino de los depósitos de grasa y colesterol de hígado y arterias.

Por ejemplo, la lecitina ha demostrado eliminar la grasa acumulada de las arterias y disminuir el nivel de colesterol, así como el inositol y la colina son buenos hepatoprotectores, pero de ahí a que los consideren buenos ingredientes para perder peso hay un abismo.

Las plantas de guaraná ayudan bastante a bajar de peso. El principal componente activo es la cafeína. Contiene el doble de cafeína que los granos de café de formula concentrada, con cantidades mucho mayores a los granos normales.
-debilidad: Estos productos para adelgazar pueden causar insomnio, nerviosismo, ansiedad, dolores de cabeza, presión arterial alta y palpitaciones cardíacas.
-Comentarios: En teoría, éstas aumentan el ritmo metabólico, suprimen el apetito y aumentan el desempeño físico y mental. La cafeína puede suprimir en alguna medida el apetito al ser consumida en altas cantidades, pero de ninguna forma aumenta el gasto de calorías.
-Trivia: La bebida a base de granos de guaraná es el refresco nacional de Paraguay, y también fue utilizado por el equipo nacional de Futbol de Paraguay en la Copa Mundial Sudáfrica 2010 con resultados impresionantes, en la cual solo fueron eliminados por el campeón del mundo España.

Temas relacionados:

Cirugía plástica para la obesidad

Productos naturales para adelgazar

Pastillas para adelgazar rápidamente




0 comentarios:

Publicar un comentario