Cirugía plástica para la obesidad

por | | |

En el mundo moderno mantener una cara juvenil y una silueta agradable se ha convertido en una necesidad cada vez más importante. La cirugía plástica, como todos saben, juegan un papel central en cumplir estas necesidades, tanto en hombres como en mujeres. Las cirugías plásticas estéticas de cara y de cuerpo buscar mantener o recuperar el aspecto juvenil de zonas anatómicas como los párpados, las mejillas, la frente, el cuello, los senos, el abdomen y la silueta en general. La obesidad  alcanza niveles epidémicos, en  países especialmente desarrollados si los alcanza convirtiéndose en un grave problema de salud pública. Ante esto, la obesidad como problema viene recibiendo muchísima atención y se vienen tomando medidas para controlarla. Algunos pacientes obesos logran disminuir de peso por sí mismos, pero otros no. Son estos pacientes quienes buscan ayuda en medios como la cirugía plástica y/o la cirugía bariátrica. Sin embargo, solo los pacientes en sobrepeso pueden ser manejados con cirugía plástica, ya sean con liposucción o lipoescultura de las distintas áreas corporales, o procedimientos como abdominoplastia, mamoplastia de  reducción u otros. El cirujano plástico, considera que no se deben tomar la cirugía plástica como herramienta para disminuir de peso, sino para mejorar la silueta corporal y la cara, es decir, aunque los pacientes bajan de peso al hacer este tipo de cirugías plásticas, las reducciones mayores requieren otros tipos de tratamientos ya sean médicos o quirúrgicos. Este artículo recomienda que visite  a los profesionales que  ofrecen manejo integral de la obesidad con la participación de cirujanos, psicólogos, nutricionista y otros. Siempre se le debe dar la oportunidad a un manejo médico integrado antes de enfocarse a la cirugía bariátrica.

La clave está además en una planeación muy buena de la cirugía y en la ubicación óptima de las cicatrices para que estas sean posteriormente mínimamente visibles.  Los riesgos se mantienen bajos y la mejoría de la autoestima de los pacientes deben ser  notorias. Es importante anotar que existen un sinnúmero de aspectos a tener en cuenta antes, durante y después de la cirugía para llegar a buen término .

Para concluir, si usted sufre de obesidad o ha perdido peso notoriamente, la cirugía plástica es muy útil para usted. Siempre teniendo en cuenta las dificultades especiales que esta conlleva. Nunca olvide acudir a grupos de especialistas reconocidos y con cirujanos plásticos .

Otros temas de interés:




0 comentarios:

Publicar un comentario