En rigor determinante, no existen plantas que “adelgacen”, pero si que son coadyuvantes en las dietas de adelgazamiento cooperando activamente en procesos metabólicos que, por ejemplo favorezcan la eliminación de líquidos, ayuden a disminuir el apetito o faciliten las funciones renales y digestivas.
En la actualidad pueden encontrar estas plantas medicinales en las farmacias y adquirirlas con total garantía. En la mayoría de las farmacias tienes expositores y te pueden facilitar folletos informativos.
Sin embargo puede se puede mencionar algunos productos recomendados para adelgazar el abdomen y en general el cuerpo.
Alcachofa: por su acción depurativa. Su cinarina estimula la secreción biliar actuando sobre el estreñimiento. Es especialmente útil en el caso de la congestión o hígado perezoso, ictericia y mala digestión de grasas.
Citrus aurantium (naranja amarga). El pericarpio (parte baja de la piel) aumenta el gasto de calorías que nuestro organismo consume diariamente, favoreciendo los resultados de dietas hipocalóricas.
Espirulina (Spirulina): Tiene un efecto antioxidante por su alto contenido en vitamina E, selenio, y carotenos, por lo tanto ayuda a eliminar toxinas del organismo. Además, tiene un efecto antiinflamatorio, que ayuda a reducir el abdomen, por irritaciones intestinales.
Fucus.Regula el peso corporal, por su alto poder de saciedad, es ligeramente laxante y neutraliza la acidez estomacal.
Fasolina (fruto de la judía, la vaina): rica en fibras celulósicas, pectinas, tanimos y flavonoides que una vez en el intestino tienen la propiedad de ralentizar la absorción de azúcares.
Vellosilla: contiene flavonoides que favorecen la eliminación renal del agua y las sales minerales retenidas en los tejidos.
Guaraná: Como complemento para tratar la obesidad, por tener efectos diuréticos y antioxidantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario