BENEFICIOS DE COMER ALFALFA

por | | |

medicagosativa

La alfalfa o Medicago Sativa es una leguminosa que si bien se utilizaba exclusivamente para la alimentación del ganado, con el correr del tiempo su consumo se hizo extensivo a los humanos. Esto se debe a que se han descubierto diferentes propiedades y beneficios que posee la alfalfa ,tales como:

-Ayuda a curar la artritis, la acidez, los problemas digestivos como son la gastritis y colitis, porque desinflama los órganos internos.
- Especial para los casos de anemia.
-Excelente contra el acné.
- Las propiedades depurativas de la alfalfa son más elevadas que el de la levadura de cerveza o el germen de trigo.
-Por su elevado contenido en vitamina D natural, calcio y fósforo orgánicos, resulta beneficiosa para los huesos y dientes, muy útil en el embarazo y después de la menopausia para evitar la descalcificación y la osteoporosis.
-De la misma manera es un alimento completo, que contiene vitaminas (Vitaminas de la alfalfa A, E, B6, K y D), minerales (minerales de la alfalfa calcio, hierro, potasio, fósforo, cloro, sodio, silicio y magnesio), fibra y enzimas, que quitan el agotamiento y dan energía.
-Los beneficios de la alfalfa en la lactancia son para evitar deficiencias en minerales y vitaminas.

Cómo tomar la alfalfa:
- Puedes tomarla en jugos, agregándole piña, chayote y miel.

-La alfalfa puede ser incorporada a la dieta para hipercolesterolemia en diferentes preparaciones tales como licuados, ensaladas, sopas, etc.

Ten presente que la alfalfa puede producir efectos adversos tales como: gases, hinchazón o diarrea. Además su consumo se encuentra contraindicado en pacientes con lupus erimatoso.Cualquier duda consulte al médico.

Puedes visitar también los siguientes artículos:

http://ejerciciosadelgazarrapido.blogspot.com/2011/06/propiedades-de-la-manzana.html

http://ejerciciosadelgazarrapido.blogspot.com/2011/06/propiedades-del-platano.html




0 comentarios:

Publicar un comentario