Cómo bajar de peso de forma segura

por | | |

El exceso de peso puede darse por varias razones. Una, es el exceso de comida y el sedentarismo. El sobrepeso también puede darse por razones hereditarias o de cierta enfermedad, por lo cual se debe tener más cuidado pues el sobrepeso puede llevar a enfermedades más graves si no se trata. Hay personas que tienen sobrepeso por algún medicamento que estén tomando.
Aparte de lo estético, el exceso de peso es un problema de salud y también un problema emocional. Comencemos por analizar cada una de las razones por las cuales se da. Si quieres bajar de peso de una forma segura pero no sabe cómo hacerlo estas orientaciones serán de mucha ayuda

Cómo bajar de  peso es una simple fórmula matemática: Necesitas quemar más calorías de las que consumes. Los expertos recomiendan crear un déficit de 500 calorías por día (con ejercicio y vigilando lo que comes) para que a final de semana cuando te subas a la báscula notes que perdiste 1-2 libras de grasa.

Con respecto a lo que debes evitar comer: almidones y harinas, alimentos o bebidas con mucha azúcar, canes y productos lácteos con mucha grasa animal (como la leche entera). Se debe comer: frutas, vegetales, huevos, productos de soya, pechuga repollo sin piel, pescado, productos lácteos descremados. Comer suficiente proteína te ayudará a minimizar la pérdida de músculo y maximizar la pérdida de grasa.

Expertos recomiendan:

* Comer muchos vegetales para darte sensación de llenura.

* Tomar mucha agua, muchas veces confundimos el hambre con sed.

* Limpiar la casa de comidas tentadoras (galletas, chocolates)

* Mantenerte ocupado para prevenir que comas por aburrimiento.

* Siempre comer 3 veces al día con una botana o merienda.

Lee además otros artículos relacionados:




0 comentarios:

Publicar un comentario