¿Qué es una dieta disociada?
Una dieta disociada es aquella que se basa en un régimen alimenticio cuya principal característica es
evitar la combinación de carbohidratos con proteínas en un mismo tiempo de comida.
Se le llama "disociada", porque disocia o separa aquellos alimentos ricos en carbohidratos como el
pan, las frutas y los cereales con los alimentos ricos en proteínas como el pollo, el pescado, la leche
entre otros, de tal forma que dichos nutrientes sean consumidos por separado, en diferentes tiempos
de comida.
Una dieta disociada no es una dieta para perder peso rápidamente. Lo que haces es perder peso de manera lenta pero constante. En realidad, es una forma de vida y el nuevo peso alcanzado se puede mantener sin problemas.
Qué se puede y que no se puede comer en una dieta disociada.
En una dieta disociada los dulces están permitidos, pero, por supuesto, en pequeñas cantidades, los mejor es probarlos pero nunca ingerirlos en grandes cantidades.
La idea principal es evitar el consumo de los tres principales grupos de alimentos, al mismo tiempo, ya que la mezcla puede causar estragos en el sistema digestivo. Estos tres grupos son glúcidos, proteínas y alimentos neutrales. Éstos son algunos de los principios.
Coma un desayuno rico en glúcidos y en proteínas. Para el almuerzo un plato de proteínas, como carnes, quesos maduros, productos de soya, pescado o mariscos, frutas cítricas y huevos. Acompañar con verduras. Para la cena coma un plato rico en glúcidos o un plato de neutral.
El tentempié de media mañana puede venir de cualquiera de los tres grupos. La merienda de media tarde puede ser rica en glúcidos, o en elementos neutros, pero no debe ser a base de proteínas. Beba mucha agua. Y practique un deporte como el ciclismo. Comience poco a poco, pero sobre una base regular.
Una de las ventajas de la Dieta disociada es el equilibrio y la variedad de sus comidas. Se basa en los buenos hábitos alimenticios. Pero hay que aprender cómo los alimentos se clasifican en la preparación de sus comidas.
He aquí dos ejemplos de menús:
Menú 1
- Desayuno: Huevos revueltos con jamón y setas. Un vaso de leche de soja. Té o café.
- Comida: Espaguetis con puerros.
- Merienda: Zumo de zanahoria.
- Cena: Guiso de maíz y calabacín.
Menú 2
- Desayuno: Muesli con avena y manzanas. 150 gramos (5 onzas) de yogur bajo en calorías. Una cucharada de miel. Té o café.
- Almuerzo: Una ensalada verde. Patata al curry.
- Merienda: Yogur
- Cena: Pimientos rellenos de arroz.
También puedes leer otros artículos que tienen relación :
0 comentarios:
Publicar un comentario