La alfalfa,planta común de las zonas templadas , la alfalfa presenta un alto contenido en vitaminas y minerales. Tiene un alto contenido en proteínas (hasta un 55%), aminoácidos utilizados por el organismo para la síntesis de sus proteínas, vitaminas, minerales (calcio) y oligoelementos (hierro, fósforo, zinc, cobre, selenio y sílice). El aporte de todos estos nutrientes contribuye a fortalecer las uñas y sobre todo el cabello sin brillo, frágil o con puntas abiertas. También contiene cumestrol, estrógeno vegetal cuya acción unida a la acción remineralizante de la sílice y del calcio puede ser recomendable durante la menopausia.
Entre los usos medicinales de la alfalfa tenemos:
- Disminuye los niveles de colesterol. Cuando se ingiere alfalfa, forma compuestos insolubles con el colesterol, de manera que éste es incapaz de atravesar la barreta intestinal.
-
Tónico reconstituyente: tiene un alto contenido en vitaminas y aminoácidos.
-
Ligero efecto antihemorrágico, debido a su contenido en vitamina A.
-
Posee cierta actividad estrogénica.
-
Su decocción aumenta la secreción lácteas en las madres.
- Ayuda a controlar la diabetes.
- Actualmente se está estudiando la utilidad de esta planta en la prevención y tratamiento del cáncer de colon
-
Actividad antigonadotropa.
Algunas formas de tomar la alfalfa son en infusiones, en brotes o germinados de alfalfa en ensaladas, o en zumo de germinados de alfalfa, combinados con otras verduras.
Semillas de alfalfa contra la gota.
Cuece a fuego lento 35 gr. de semillas de alfalfa en un litro de agua, durante media hora. Deja enfriar y cuela. Para que sea efectivo, deberás beber 4 vasos de la decocción.
0 comentarios:
Publicar un comentario